PROVINCIA BA

Sin lugar en el camión de mudanzas de Scioli, Arlía se cuelga de Aníbal

El ministro no ranquea para el gabinete nacional. Por eso, viene preparando la cancha para quedarse en la gobernación si el quilmeño gana en octubre.

De los actuales ministros provinciales, no todos tendrán lugar de poder en el gobierno de Daniel Scioli, en caso de que sea el próximo presidente. El actual ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, no sería tenido en cuenta y por ello ajusta los bulones que lo sujetan a su actual sillón y se pega al candidato oficialista a la gobernación, Aníbal Fernández, para garantizarse la continuidad de su fuente de trabajo.

 

Semanas atrás, el ministro, junto a buena parte de su equipo de la cartera de Infraestructura, acompañó al jefe de Gabinete de la Nación en una recorrida por Azul. 

 

La visita del candidato del FpV tuvo como eje supervisar las obras que la Provincia, a través del área que conduce, está llevando adelante. Se trata de la presa La Isidora, una obra diseñada "adoptando una crecida máxima de 380 m3, correspondiente a una recurrencia de 500 años, mientras que en condiciones normales de funcionamiento, su diseño responde al paso de una crecida de 250 m3, correspondiente a un período medio de retorno de 50 años" según el propio Arlía. 

 

El funcionario también estuvo junto a Aníbal cuando la fundación DAR llevó adelante la Jornada Obras para el Desarrollo Productivo y Social, en Campana. En aquel encuentro Arlía ponderó todas las obras que hizo la gestión bonaerense, destacando la Ruta 6, el Estadio Único y las mejoras en la Autopista Buenos Aires-La Plata. 

 

“Las críticas son, a veces, ciertas, porque nos falta mucho, peto también muchas veces injustas porque se han hecho obras impensadas en la gestión de Daniel Scioli como la transformación de la Autopista Buenos Aires La Plata, el puerto de Contenedores, el hospital Alberto Balestrini, el Estadio Único o las obras estructurales de la región Capital”; explicó Arlía tras el evento.

 

 Si bien fueron pocos los nombres que trascendieron para un posible gabinete provincial de Aníbal Fernández, el área de Infraestructura hasta el momento está vacante. Se sabe que Aníbal tendría un lugar reservado para la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout, en el Instituto Cultural o al frente de la Dirección General de Cultura y Educación.

 

También suena, el Secretario de Ganadería Agricultura y Pesca de Nación, Gabriel Delgado en el área de Asuntos Agrarios. Consultado por Letra P el funcionario había dicho que “donde me necesiten ahí estaré”. 

 

Desde el 2011, Alejandro Arlía es el ministro de Infraestructura. Multifacético, también ocupó la cartera de Economía y anteriormente, la de Producción. En el plano nacional, tuvo una carrera un poco más heterogénea. Según su propio CV, llegó a trabajar hasta con el ex ministro de Economía Domingo Cavallo. En 1994 estuvo a cargo de la Dirección de Coordinación y Evaluación en el ministerio de Economía de la Nación.

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar