Sería en La Plata

Es inminente el anuncio del gobierno provincial sobre la vuelta de los visitantes

Scioli lo iba a hacer el 1 de septiembre pero la interna en la AFA y los hechos de violencia en Mendoza postergaron la oficialización. Ya está decidido y sólo resta la confirmación.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, dijo este martes que en la fecha 26 del torneo de futbol de Primera Estudiantes va a recibir a Newell´s en el Estadio Ciudad de La Plata con las dos hinchadas. En el gobierno de Daniel Scioli hay mucho hermetismo y no lo confirman públicamente, pero Letra P puso saber que el mandatario provincial tiene decidido que la vuelta del público visitante -que él mismo prohibió- se va a producir en breve.

 

El anuncio iba a concretarse el martes 1 de septiembre, pero el Gobernador decidió postergarlo porque ese fin de semana previo hubo piedrazos y suspensión del partido que se jugo en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y porque la disputa de poder en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que enfrenta a tinellistas y grondonistas, estalló como nunca por esos días.

 

Como ya contó este portal, la metodología para el retorno gradual de ambas parcialidades a las canchas es la siguiente: realizar un solo partido por fecha en territorio bonaerense con hinchas visitantes, exclusivamente en distritos donde funciona la policía local. De esta manera, municipios como Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Mar del Plata, La Plata, Tigre y Florencio Varela, entre otros, van a poder contar con partidos a los que vayan las dos hinchadas.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, ya había dicho que en la Ciudad de Buenos Aires estaba todo dado para que así sea.

 

Todo esto fue lo que trascendió desde el gobierno bonaerense hace tres semanas y lo que se reflota nuevamente ahora. "Es inminente", le confirmaron funcionarios provinciales a este portal, e indicaron que aún no está definida la fecha concreta, aunque Bruera se animó a precisar la jornada en la que podría suceder.

 

"Entiendo que sí", respondió el intendente platense en FM La Redonda cuando le preguntaron si la vuelta de los visitantes se va a dar en la fecha 26, en el Estadio Ciudad de la Plata. "Las autoridades lo van a definir y lo van a anunciar como corresponde, pero nosotros nos estamos preparando ya desde hace un tiempo en ese sentido", agregó.

 

El público visitante fue prohibido en junio de 2013, luego de que un disparo de un policía bonaerense terminara con la vida de un hincha de Lanús, paradójicamente en el Estadio Ciudad de La Plata.

 

Los gobernadores de Juntos por el Cambio cambian la forma de relacionarse con Javier Milei.
el conflicto de misiones complica a milei con la ley omnibus xs y el fonid

También te puede interesar