En la segunda etapa de campaña, Felipe Solá, continúa con la idea de reafirmar los preceptos que siempre impulsa y luego de reunirse con la Asociación de Comerciantes e Industriales de la construcción salió al cruce de las políticas públicas que Daniel Scioli llevó adelante en la provincia de Buenos Aires.
“En la provincia ha desaparecido el Estado por la inoperancia del gobernador. El bonaerense se acostumbró a que a que no exista un `norte´ de esperanza, lo que genera un futuro incierto”, dijo Solá, en el encuentro.
“Hace años que el único plan es publicitar programas que no existen, obras inconclusas y acciones vacías de contenido”, agregó el ex gobernador, hoy en las filas de Sergio Massa. “Cuando Scioli dice que tiene una provincia sustentable, es porque la sustentan los bonaerenses con nuevos impuestos. La única forma que encontró para solventar el enorme déficit que vive actualmente”, insistió.
“Tenemos que volver a construir una provincia ordenada, que reciba lo que merece por coparticipación. Buenos Aires tiene el 48 por ciento de la población nacional y recibe solo el 19 de coparticipación. Esta situación va a cambiar cuando tengamos un presidente realmente federal como Sergio Massa y un gobernador que se preocupe por su provincia”, concluyó.
Contra todos
Este jueves, de paso en La Plata, Solá había criticado también a la cúpula de cambiemos por proteger a Fernando Niembro ante las denuncias que hicieron público un escándalo con la Ciudad de Buenos Aires.
“Decidieron hacer lo que tanto le criticaron a Cristina Fernández de Kirchner y también se le criticó a Menem en su momento que es proteger al amigo más allá de que el amigo esté con posibilidades de ser procesado y quiera ser funcionario público y tenga un cadáver en el ropero”, le dijo a Letra P en la sede de la Cámara Argentina de la Construcción.