Luis Segura

"El grondonismo murió con Grondona y el pacto con Tinelli no está roto"

El presidente de la AFA intentó ponerle paños fríos a una jornada en la que hubo rumores de todo tipo en torno a la candidatura de Marcelo Tinelli. Este jueves se vuelven a reunir.

"La asamblea va a tratar que la elección sea en el mes de marzo", dijo Luis Segura en conferencia de prensa este martes plagado de reuniones de todo tipo entre los dirigentes de la AFA.

 

El presidente tuvo que salir a aclarar un poco la situación, porque en las últimas horas hubo rumores de todos los colores en torno al futuro de la casa madre del fútbol argentino.

 

Durante la noche del lunes Marcelo Tinelli pasó un momento tenso cuando conducía su programa en vivo: una persona ingresó al estudio con una remera denunciando que Cristóbal López y el Grupo Indalo dejaron a 40 familias sin trabajo. Pero el Cabezón desconfía de la veracidad de ese reclamo y olfatea que tiene más que ver con una maniobra pergeñada desde la mismísima AFA para mancharlo.

 

Por eso se enojó y no fue a las reuniones pautadas para este martes en el Hotel Panamericano y en calle Viamonte. Muchos hasta deslizaron el rumor que a raíz de este suceso bajaría su candidatura. Pero no será así. "La disputa es por los asambleistas", le advirtieron a este portal. Son 75 los que votan en los comicios (antes, Grondona siempre ganaba 75 a 0).

 

"Yo hoy hablé con Marcelo, no me manifestó en ningún momento que pensase que lo que pasó anoche en su programa tenga que ver con el fútbol; nadie puede creer que eso sea parte de una movida del fútbol", intentó minimizar la cuestión Segura, que remarcó más de una vez que hoy en AFA "no hay división" y que "el pacto (con Tinelli) no está roto". "Hoy si nosotros estuvimos en un momento divididos fue por interpretar un artículo del reglamento en forma diferente; no hay otra división", amplió.

 

"El grondonismo no existe, de eso yo no tengo ninguna duda. El grondonismo murió con Grondona. Yo personalmente no reniego de la amistad que tuve con Grondona ni del afecto que le tengo, pero nada que ver el grondonismo como cosa funcional: hoy no existe", sentenció Segura, que además recordó algo que él mismo dijo tiempo atrás, cuando fue ratificado como presidente: "este iba a ser el período más difícil de la era post Grondona".

 

Lo cierto es que el clima está muy convulsionado y los últimos sucesos le echaron más leña al fuego. La suspensión del partido entre Godoy Cruz y Racing por los piedrazos de los hinchas mendocinos, la confirmación de Alfredo Derito -en lugar del despedido Roberto Fernández- al frente del Consejo Federal, y el episodio en Showmatch fueron duros cachetazos al presente en AFA.

 

El gobernador Daniel Scioli iba a anunciar este martes la vuelta de los visitantes pero todo aquello hizo demorar cualquier confirmación oficial. "Scioli quiere hacer el anuncio con Tinelli", le dijeron a Letra P fuentes del gobierno provincial. Por eso hay que esperar uno o dos días más para ver cómo se reordena el esquema.

 

"Oficialmente todavía no sabemos nada de la vuelta de los visitantes; es el deseo de toda la dirigencia pero hay que ver qué dice la gente encargada de toda el área de seguridad", dijo al respecto Segura, que volviendo al tema de las elecciones suavizó el conflicto: "la situación no es tan trágica, hoy hablamos por teléfono con Tinelli, nos vamos a ver el jueves y yo insisto que el pacto no está roto".

 

Mientras tanto, casi de reojo, quien observa todo este panorama con perfil bajo es el presidente de Racing Víctor Blanco, quien aún no exteriorizó sus intenciones, pero depende de cómo se resuelvan estos bombardeos entre un bando y otro, se va a candidatear. "Es el candidato del kirchnerismo", coinciden todos por lo bajo.

 

Temas
Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar