La Cámara de Diputados de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto de Ley que promueve la creación de la Administración Nacional de Materiales Controlados en reemplazo del actual RENAR.
La norma, que generó amplio consenso en todo el arco político de la oposición y del oficialismo, será girada a la Cámara de Senadores.
Entre los objetivos formulados del escrito, se destaca que los fondos del sistema de control de armas y explosivos dejen de ser administrados por un ente privado y pasen a formar parte de la administración pública nacional.
"Es un gran avance que nos permite institucionalizar las líneas de acción que viene llevando adelante este gobierno en materia de prevención de la violencia, reducción de circulante de armas y control y fiscalización”, enfatizó el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, uno de los impulsores del proyecto de ley conjuntamente con el director del RENAR, Matías Molle.
Tanto el debate como la media sanción contaron con el apoyo de miembros de la Sociedad Civil y la Red Argentina para el Desarme.