El gobernador bonaerense Daniel Scioli encabezará este jueves en horas del mediodía una reunión con los dirigentes de la Mesa de Enlace, con el objetivo de escuchar las demandas del sector, después de la inundación que impactó de lleno en la producción agropecuaria.
El encuentro, que tendrá lugar en la sede porteña del Banco Provincia, se produce luego de la polémica por el viaje del mandatario provincial a Europa, y en la antesala de una nueva medida de fuerza del sector rural, cuyas entidades anunciaron el cese de comercialización de cereales y ganado para la semana próxima.
Aunque no hay cifras oficiales sobre las pérdidas que causó el feroz temporal, el monto supera ampliamente los 1000 millones de pesos, tal como adelantaran desde Federación Agraria a Letra P, con más de 4 millones de hectáreas inundadas y la destrucción absoluta para los productores que apostaron a la siembra de trigo.
Si bien la Ley de Emergencia contempla la suspensión en el cobro de impuesto y nuevas medidas crediticias, las entidades anticiparon que reclamarán “obras concretas y dinero” para paliar la crisis.