Moreno

Después de jubilar a West, Festa descartó acordar con el aparato municipal

El candidato de La Cámpora alertó por “el estado de abandono” de la ciudad. Tras imponerse en la interna, prometió ir detrás del voto peronista y procuró terminar con la política del "apriete".

Luego del histórico triunfo en la interna del Frente para la Victoria, que puso fin a la hegemonía de Mariano West en Moreno, el candidato oficialista Walter Festa habló del estado de “abandono” en que se encuentra el distrito de la primera sección.

 

“Los vecinos de Moreno querían un cambio, venimos padeciendo un gobierno desde hace años que nos dejó un solo hospital con 180 camas, 12 mil cuadras de tierra”, resumió el referente de La Cámpora, y dijo que “somos famosos en los medios nacionales sólo por los hechos de inseguridad”.

 

En declaraciones a Radio El Mundo, sostuvo que “la sensación de abandono es muy grande”, pero aclaró que “la vieja forma de hacer política se tiene que acabar”.

 

“Se acabó la etapa del apriete a los municipales y comerciantes”, manifestó Festa, y en torno a la estrategia que desplegará en los próximos setenta días de campaña, deslizó que el eje central de “la seducción es con el pueblo, no con el aparato”.

 

Por último, recordó la dificultad que había para que “alguien se le anime al intendente. Por lo general, el que lo enfrentaba terminaba arreglando, pero el pueblo vio a alguien que se jugó”.

 

 

Pablo Corsalini, la carta de La Cámpora, que vetó a Diego Giuliano, para las elecciones de convencionales en Santa Fe.
Gustavo Menéndez y Fernando Gray, intendentes de Merlo y Esteban Echeverría. 

También te puede interesar