PRO

Michetti quiere a Moscariello en la Magistratura y pone contra las cuerdas a Angelici

La senadora siente que la ningunearon en el reparto de cargos dentro del PRO y ya le adelantó al diputado que lo respaldará para llegar al órgano judicial. El acuerdo de Jorge Rizzo.

Los pliegos de candidatos para los organismos autónomos todavía no ingresaron a la Legislatura porteña pero en el PRO y sus aliados ya se libra una batalla de todos contra todos por una serie de cargos que se definirán recién a fin de año.

 

Al fuego cruzado ahora se sumó la senadora Gabriela Michetti, que se sintió marginada de las negociaciones subterráneas de los distintos espacios que conforman el partido amarillo y que, en cada oportunidad, entran en tensión por los nombramientos que el Parlamento debe avalar.

 

 

Bajo ese objetivo, promociona candidatos para esos organismos y confía en que Horacio Rodríguez Larreta desdoblará el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño y le entregará las llaves de la cartera judicial.

 

En noviembre vencen los mandatos del kirchnerista y presidente del órgano judicial porteño, Juan Manuel Olmos, y los macristas Juan Sebastián De Stefano y Agustina Olivero Majdalani.

 

De Stefano, que sueña con ser ministro de Justicia de Larreta, responde a Angelici y planteó que las dos bancas que le corresponden al PRO en la Magistratura deberían quedar para el sector del presidente de Boca Juniors.

 

Esa intención enfureció al sector de los abogados macristas de la línea más antigua del partido amarillo denominada Compromiso Para el Cambio (CPC), formada por José Torello –apoderado del PRO- y Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, actual candidato al Parlasur por distrito nacional.

 

Aunque también hizo hervir de furia a Michetti que, luego de perder la interna frente a Rodríguez Larreta, vio como la corrieron de la discusión por la lista de diputados nacionales y ahora la quieren dejar sin espacios en los organismos autónomos.

 

Angelici piensa ubicar a Enzo Pagani en el Consejo de la Magistratura y para ello cuenta con el aval de Larreta y el propio Mauricio Macri, que destaca la gestión del legislador en Boca. Ambicioso, “El Tano” pide un espacio en la Auditoría General de la Ciudad para María Raquel Herrero, que también tiene relación con el jefe de Gobierno electo.

 

No obstante, en el michettismo le pasan lista a la cantidad de hombres y mujeres de su riñón que el operador judicial macrista tiene en distintas dependencias de la Ciudad. “Tiene que haber un equilibrio”, se quejaron desde el entorno de la ex vicejefa de Gobierno.

 

Por esa razón, enojada, Michetti impulsa a Oscar Moscariello como consejero para rivalizar con Angelici y presionar para que no se quede con los dos asientos de la Magistratura. Es que el angelicisimo también planea ubicar a Silvia Bianco, vinculada a De Stefano y al ex titular del Colegio de Abogados y aliado del PRO, Jorge Rizzo.

 

El acuerdo entre el camaleónico Rizzo y el PRO es claro. En 2014 acordaron lista conjunta para la Magistratura y ahora en el macrismo le pagaron con la candidatura a diputada nacional de Anabella Hers Cabral, pareja del ex presidente del CPACF.

 

En el michettismo piensan que la elección nacional del 25 de octubre va a ser clave. Si Hers Cabral no ingresa a la Cámara baja, Rizzo y Angelici presionarán fuerte por un lugar para Bianco, actual prosecretaria del Colegio de Abogados porteño.

 

Además, De Stéfano esgrimió el argumento de que, con la postulación de Bianco, el PRO cumple con el cupo ya que el resto de los que suenan son hombres.

 

El tercer hombre en discordia es Mauricio Devoto, vinculado a Torello. Si el macrismo insiste con postular dos hombres, el kirchnerismo deberá impulsar una mujer, aunque ya trascendió que hay gestiones para que sea Mauro Riano quien se quede con la banca de Olmos.

 

Como sea, Michetti entiende que tiene que haber un lugar en el Consejo para su espacio y por eso respalda a Moscariello. En el michettismo, además, explican que pelearán por el lugar que dejará vacante Agustina Olivero Majdalani porque su madre, la diputada nacional Silvia “La Turca” Majdalani, se expresó a favor de la senadora en la interna frente al jefe de Gabinete.

 

Donald Trump.
Miguel Ángel Pichetto

También te puede interesar