Después del tercer puesto obtenido el último domingo, con un 19% de los votos, el candidato a gobernador por el frente UNA, Felipe Solá, descartó de plano un eventual acuerdo con el espacio Cambiemos, al tiempo que renovó sus críticas hacia Aníbal Fernández.
"Lo que nos ha diferenciado son las propuestas, tuve cuatro semanas de campaña y lo conseguimos", expuso el postulante massista en Provincia, quien adujo estar “sorprendido” por la elección de María Eugenia Vidal, consolidándose como la candidata más votada.
Consultado por Del Plata, volvió a la carga contra el jefe de Gabinete, y vencedor de la compulsa interna del FpV, y alertó por “la problemática de la seguridad y la droga", motivo por el cual aseguró: "Me preocupa mucho que el candidato del oficialismo sea Aníbal Fernández".
Sobre una hipotética negociación con el frente electoral que comanda Mauricio Macri, una teoría que volvió a reflotarse tras el primer puesto obtenido por el oficialismo, señaló que “hay tres bloques, vamos a hacer campaña y después veremos".
"Estamos peleando el ballotage, somos parte de la lucha, no árbitros", aclaró, y se diferenció de Cambiemos al exponer la “mirada peronista de los problemas”, como una de las mayores diferencias.
Finalmente, consideró que el resultado obtenido por Daniel Scioli “fue lo mejor que pudo tener”, ya que el 38,4% representa “el techo del oficialismo".