Primera sección

Tagliaferro sacó más votos, pero Sabbatella le ganó por la suma del FpV

En Morón ganó la interna del oficialismo, aunque el marido de Vidal, obtuvo la mayoría de sufragios. El candidato de Scioli quedó relegado.

En Morón, el oficialista, Hernán Sabbatella, se adjudicó la victoria de las PASO, por sobre los demás frentes electorales. En la otra vereda, los referentes de Cambiemos, indicaban que su principal precandidato, Ramiro Tagliaferro, había obtenido más votos que el hermano del titular del Afsca.

 

Aunque ambos frentes electorales pretendían darse por victoriosos, lo cierto es que la información era real, en las dos circunstancias.

 

El FpV, presentó tres precandidatos, de los cuales, Hernán Sabbatella era el postulante oficial. Es decir, el elegido por el ex intendente, y precandidato a la vicegobernación, en fórmula con Aníbal Fernández, Martín Sabbatella. Además, su hermano.

 

Estaban además, el precandidato sciolista, Pablo Navarro, titular de Niñez y Adolescencia de la provincia, y el justicialista, Hernán Solito Sayago.

 

Sobre un total de 37.85 por ciento de votos totales, Sabbatella obtuvo el 60,36, en tanto Navarro ganó el 21,73 y Solito Sayago el 17,91.

 

Mientras que desde Cambiemos, con un total del 35,35 por ciento, Tagliaferro, marido de María Eugenia Vidal, la precandidata a la gobernación, obtuvo el 83,49 por ciento. Mientras que sus tres contrincantes internos, fluctuaron entre el 13 por ciento, el 3,14 y el 0,31.

 

Es decir, que si bien en la sumatoria, ganó el FpV, en el detalle, Tagliaferro logró más votos, ya que sumó 531 sufragios, contra los 411 que obtuvo Sabbatella.

 

En tanto, el Frente Renovador, que llevaba como único candidato a Martín Marinucci, obtuvo el 13,12 por ciento.

 

Los datos oficiales, se encuadran en el 79,74 por ciento de las mesas escrutadas.

 

La inflación en el primer año de Javier Milei
Eduardo Toniolli del Movimiento Evita, Marcelo Lewandowski y Juan Monteverde.

También te puede interesar