DANIEL SCIOLI

"La gente quiere más tranquilidad, previsibilidad, normalidad. Eso soy yo"

El candidato del Frente para la Victoria se diferenció de las políticas de Macri y aseguró: "A partir del 10 de diciembre, el que tiene las facultades para gobernar es el presidente".

"La gente quiere más tranquilidad, previsibilidad, normalidad. Eso soy yo", definió esta mañana el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en diálogo con radio Mitre. En una extensa entrevista el gobernador habló sobre las políticas económicas de su eventual gobierno, se diferenció de Mauricio Macri y aseguró que comparte la agenda del ministro Florencio Randazzo.

 

En una extensa charla con el periodista Marcelo Longobadi, Scioli intentó despejar dudas sobre un posible condicionamiento a su gobierno que estaría representado por la figura de Carlos Zannini. "Eso mismo se planteó en mi gobernación con los vice. Sabemos que es un país de acuerdo al que marca la Constitución", dijo. También describió a Zannini como "un hombre de estado, sólida y conocedor produndo" del gobierno, además de una pieza clave para las relaciones internacionales pero aclaró: "A partir del 10 de diciembre el que tiene las facultades constitucionales para ejercer la presidencia, es el presidente".

 

Respecto de un eventual debate con Macri, el gobernador aseguró que augura una campaña "en términos constructivos, positivos para la sociedad", de acuerdo con la consideración personal que tiene sobre el jefe de Gobierno. También procuró diferenciarse de Macri en cuanto a políticas económicas. "Yo estoy a favor de la recuperación de YPF, él estuvo en contra; defiendo la fertilización asistida, ellos (por el PRO) se abstuvieron (en la votación de la ley); recuperamos AYSA, ellos estuviero en contra; yo defiendo la política de desendeudamiento y con solo ver lo que pasó con la deuda en la Ciudad de Buenos Aires está claro que él piensa otra cosa ", enumeró. Y agregó que defiende la "tenacidad" con la que el Gobierno enfrentó el tema de los fondos buitre mientras que Macri "dijo que había que pagar".

 

"Si soy presidente, no tenga dudas de que la economía a a estar muy bien", aseguró Scioli, que habló de la necesidad de "proyectar los niveles de producción", protenciar las econonomías regionales y seguir "con las asignaturas pendientes, en un contexto de desendeudamiento". "El nombre del tiempo que se viene es gradualidad, ni un extremo del otro para ir abordando las cuestiones pendientes: inflación, frente externo, fiscal", dijo.

 

Scioli se refirió también a la situación de las elecciones porteñas y diijo que le parece "digno" que Martín Lousteau se presente a competir en el ballotage contra Horacio Rodríguez Larreta. Por último, el gobernador se refirió a quien pretendió ser su contrincante en la interna del Frente para la Victoria, el ministro Randazzo. "Somos dos personas muy responsables, con experiencia, yo tengo respeto político y personal por Florencio. Él ya ha expresado  su espíritu de colaboración. Seguramente nos van a encontrar compartiendo actividades. En mi agenda de campaña de la presidencia es muy importante esa agenda que él tiene con los ferrocarriles", afirmó. 

 

 

 

 

 

 

Marcos Carasso, titular de la UCR de Córdoba.
Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez

También te puede interesar