Interna K

En la guerra por los intendentes, Aníbal sumó en la Quinta Sección

El Jefe de Gabinete recibió el respaldo de  los intendentes del Partido de la Costa, Necochea, General Belgrano, y Villa Gesell. También se mostró con Jorge Rivas.

Aníbal Fernández replegó algunos intendentes para su candidatura a gobernador. Este martes, el funcionario nacional recibió a los intendentes Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa), José Luis Vidal (Necochea), Jorge Eijo (General Belgrano) y Gustavo Barrera (Villa Gesell). 

 

Dentro de la interna bonaerense, la guerra por los intendentes se juega a día a día. Aníbal Fernández había expresado que su contrincante en agosto Julián Domínguez -junto a su compañero de fórmula Fernando Espinoza- le había pedido a los intendentes que escondan las boletas del Jefe de Gabinete. 

 

“Es una canallada” había dicho Fernández por el pedido. Sin embargo Domínguez no se quedó atrás y sobre aquella disputa respondió que él no tenía “nada sucio ni que ocultar”. 

 

Desde el armado de Domínguez-Espinoza aducen tener el acompañamiento de casi 50 intendentes de la Provincia. Fernández dice en público que tanto él como Sabbatella les piden a los Jefes Comunales que “sean neutrales”. 

 

Algunos, como Jorge Ferraresi en Avellaneda, les hicieron caso y les abrieron las puertas  a ambas fórmulas en su distrito. Otros hacen lo mismo pero -a la par- juegan al misterio;  tal como lo hizo Pablo Bruera por La Plata.  

 

Durante un acto, que la semana pasada organizó la mesa sindical de Julián Domínguez, el intendente de la capital provincial dijo que “con Scioli en la Nación y Julián en la Provincia, vamos a reventar las urnas”. Días atrás a esos dichos había recibido a Aníbal Fernández y Martín Sabbatella en la municipalidad posando sonriente para la foto junto a buena parte de su armado político local. Además en la tarde noche de ese mismo día (el pasado 8  de julio) Bruera fue a la inauguración que la dupla hizo de su local central en La Plata.

 

Por su parte, los intendentes que pasaron por el despacho de Fernández son todos de la quinta sección electoral; todos se referencian en Daniel Scioli. El mandamás de General Belgrano, se apoyaba en la gestión de Florencio Randazzo cuando el ministro del Interior y Transporte pugnaba por su propia candidatura presidencial. 

 

Maximiliano Abad, senador de la UCR
Karina Milei junto a la rosarina Romina Diez.

También te puede interesar