Fernando Espinoza

"Aníbal tiene un techo por su imagen negativa y Sabbatella fue contra Scioli"

En un acto de apoyo sindical a la fórmula que comparte con Julián Domínguez, Espinoza, dijo que las encuestas los muestran arriba de la propuesta Fernández-Sabbatella. Pidió cuidar la boleta

El intendente de La Matanza juega fuerte el último tramo de la campaña. “Aníbal Fernández tiene un techo, está cada vez yendo más para abajo, con una imagen negativa muy alta de entre el 60 y 70 por ciento según las encuestadoras. Esa es la fórmula Fernández-Sabbatella”, dijo hoy el precandidato a vicegobernador bonaerense luego de un acto que organizó la mesa sindical que respalda la precandidatura suya junto a la de Julián Domínguez

 

Espinoza recibió el respaldo no sólo de los sindicatos que integran la CGT Alsina (estuvieron varios Secretarios Generales, entre ellos Omar Viviani de los taxis, el candidato a diputado nacional y miembro de la UOM, Abel Furlán o Julio Castro de Sosba, entre varios más),El intendentes de la región metropolitana, Pablo Bruera también dijo presente y se mostró eufórico a la hora de hablar. 

 

El platense, le dijo a Espinoza que “queríamos traer el acompañamiento del peronismo de La Plata” y que “no queremos candidatos foráneos” porque “la gente de capital federal no se embarra las patas”, en alusión a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. 

 

Al hacer uso de la palabra, Espinoza habló del peronismo; repitió la palabra una y otra vez durante todo su discurso. “Algunos se visten de peronistas, se sacan la corbata para parecer descamisados. El peronismo no se aprende, se siente y se comprende” delizó. También dijo que “nacimos de vientres de madres peronistas”.

 

Pero en clave electoral pidió a los militantes que -de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias- repartan la boleta “en cada fábrica, en cada lugar de trabajo, en cada empresa”. Sucede que –para el precandidato- “el cuarto oscuro va a estar un poco complicado”, debido a la gran cantidad de boletas. 

 

Sobre esto también habló luego con la prensa. En una ronda de preguntas, el matancero volvió a poner el ojo sobre las boletas y la diversidad de alternativas que habrá bajo la sigla del Frente para la Victoria el día de las elecciones. 

 

“Es real que en el cuarto oscuro va a haber varias boletas del FpV, todas de un mismo color que es donde va la fórmula gobernador a donde van a ser diferentes los números “. Por eso y para evitar confusiones y no llenar el sobre con la boleta de Aníbal y Sabbatella, Espinoza reclamó  “que la militancia lleve la boleta casa por casa para hacer como en los viejos tiempos, de Perón y Evita cuando iban a votar con la boleta en los bolsillos”.

 

También en diálogo con los medios, Espinoza cargó contra la fórmula con la que definirá la interna kirchnerista a nivel bonaerense. “Nuestra fórmula sigue creciendo día a día en detrimento de la otra fórmula”. El titular del PJ bonaerense asegura en base a mediciones que él y Julián Domínguez superan a sus adversarios internos en Berazategui, La Matanza y Mar del Plata. “Pablo (por Bruera) nos dijo recién que también esta situación se daba en La Plata”. 

 

Para mostrar la impronta peronista, Espinoza cargó contra Martín Sabbatella. Recordó que el titular del AFSCA “no es peronista” y que “todos sabemos que en el 2009 Sabbatella le hizo perder la elección a Néstor Kirchner en la Provincia de Buenos Aires. Todos sabemos que en el 2011, también Sabbatella, fue contra Daniel Scioli en la Provincia y me parece que la única verdad es la realidad”. 

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
pilar suma 200 nuevos efectivos policiales al sistema integral de seguridad

También te puede interesar