“Estoy contentísimo, todavía estoy descorchando”, le dice el senador provincial de la UCR, Carlos Fernández a Letra P. Hace referencia a la escueta diferencia que dejó el ballotage porteño anoche en donde Martín Lousteau estuvo muy cerca de arrebatarle la jefatura de gobierno de la Capital Federal al PRO.
En la Provincia de Buenos Aires, el espacio de Mauricio Macri compartirá boleta legislativos con el radicalismo y la Coalición Cívica bajo la alianza “Cambiemos”. Aquel cierre dejó con poco margen al histórico partido. En todas las secciones electorales encabeza el PRO, con lo cual los amarillos se aseguran más de una banca propia. Actualmente tienen bloques minoritarios en las cámaras provinciales.
“Nosotros estamos yendo a una interna con Macri; no somos Macri y esto (por las elecciones de ayer) fortalece las posibilidades electorales del radicalismo” explicó el legislador, Fernández por la quinta sección electoral.
En el interior bonaerense no hay campaña conjunta entre la UCR y el PRO; salvo en los distritos a donde hay un candidato único. Sin embargo todos votarán por María Eugenia Vidal, como candidata a gobernadora, ya que la cuota radical la completa Daniel Salvador.
Desde el PRO bonaerense sostienen que lo de ayer fue una victoria y que no repercutirá en territorio provincial. “Ganamos y en este sentido nos proponemos encarar la etapa que viene. Hubo una alianza en contra nuestra; se juntaron todos: el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, la Izquierda, Eco, todos contra nosotros y no pudieron”, explicó el diputado bonaerense del PRO, Orlando Yans.
El legislador también asumió que las encuestas han tenido grandes “yerros”. Es que la semana pasada, María Eugenia Vidal, estaba cabeza a cabeza con Aníbal Fernández en distintas mediciones. “Los encuestadores empiezan a generar desconfianza” le explicó Yans a este medio; sin embargo hacía referencia al resultado electoral de Córdoba a donde la alianza Aguad-Baldassi consiguió el segundo lugar, cuando las encuestas los daban terceros.
En el PRO saben que la elección de anoche les dejó un mal trago. No hubo victoria en primera vuelta y por el contrario el macrismo se llevó un ajustadísimo resultado en el desempate. Lousteau dijo que votará a Ernesto Sanz en la interna y que en caso de que Mauricio Macri sea el ganador en las Primarias, él lo hará por Margarita Stolbizer en octubre