Política

Larreta apuesta a una nueva foto con Macri y Lousteau a un after office

El candidato del PRO culminará su campaña en Palermo junto a buena parte del Gabinete porteño. Lousteau lo pasará con fiscales y dirigentes en San Telmo.

Al igual que en las elecciones generales, para el cierre de campaña previo al ballotage porteño ni el candidato a jefe de Gobierno del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y el representante de ECO, Martín Lousteau, harán un gran despliegue para terminar con su campaña proselitista.

 

Tanto de uno como de otro lado, la recta final hacia la segunda vuelta del 19 de julio se trazó con recorridas por los barrios y charlas con vecinos. El ex ministro kirchnerista denunció “presiones” y profundizó sus críticas contra el PRO, aunque no encontró respuesta por parte del funcionario porteño.

 

El jefe de Gabinete, que se intuye ganador, prefirió evadir los cruces, esquivar las polémicas y rechazar el incansable pedido de debate, que la mesa chica del candidato amarillo analizó su viabilidad pero finalmente desistió. Su estrategia fue clara: profundizar los encuentros con vecinos y, mediante el acompañamiento del propio Macri, conquistar votos kirchneristas que el 5 de julio fueron para Mariano Recalde.

 

El operativo desgaste que el PRO, aunque también dirigentes del propio ECO, ejercieron sobre Martín Lousteau no dio sus frutos y el diputado nacional redobló la apuesta denunciando “presiones” y “operaciones” para que desista de presentarse en la segunda vuelta porteña. A partir de ese momento, comenzó a polemizar y cuestionar duramente al Gobierno que administra la Ciudad desde 2007.

 

En el larretismo aseguran que ganarán la elección por más de diez puntos de ventaja. Sus números propios auguran un 55 por ciento de los votos para el candidato PRO y 45 por ciento para el economista. De darse esos resultados, comparado con los comicios generales, el jefe de Gabinete aumentaría cerca de ocho unidades, mientras que Lousteau ascendería veinte. “Le sacamos 20 en las generales, es matemáticamente imposible”, confían en el equipo del jefe de ministros porteños.

 

Larreta repetirá la misma foto que en el día previo al comienzo de la veda electoral: se mostrará con Macri, Gabriela Michetti, María Eugenia Vidal y buena parte del Gabinete. Esta vez la cita sería a las 16.30 en Palermo, precisamente en la intersección de la Avenida Figueroa Alcorta con la calle Tagle, en la Plaza Naciones Unidas, junto a la famosa “Floralis Generica”, vecina de la Facultad de Derecho y de la Televisión Pública.

 

El candidato de ECO repetirá el mismo cierre que en la previa a las PASO del 26 de abril. Culminará su campaña proselitista en el barrio de San Telmo en un afteroffice junto a dirigentes de su espacio y fiscales, a quienes se les brindará una capacitación antes de la fiesta.

 

El encuentro será a partir de las 19 en el bar Museum y hablarán Lousteau, su compañero de fórmula, Fernando Sánchez, y el legislador porteño electo Roy Cortina.

 

“Crecimos mucho”, se entusiasman en el espacio del economista y festejan “el muy fuerte involucramiento de Macri en la campaña”. Para el equipo de campaña de Lousteau, el hecho de que el líder del PRO tuviese que inmiscuirse en la campaña porteña fue un punto a favor que, según marcaron, “muestra temor” por parte del oficialismo.

 

Según indicaron a Letra P desde el entorno del economista, el objetivo de máxima es ganar la elección pero entienden como “un muy buen resultado” superar la barrera de los 40 puntos. A pesar de que cuenta con el apoyo de varios presidenciables, se especula que ninguno este presente en el Palais de Rouge de Palermo, en donde Lousteau esperará los resultados del ballotage porteño.

 

Javier Milei presenta el Presupuesto en el Congreso.
Javier Milei, en el Congreso. Ajuste toda la vida.

Las Más Leídas

También te puede interesar