Las otras elecciones

Angelici se aferra a Tevez para sobrevivir políticamente en Boca

Hizo todo lo que estuvo a su alcance para el regreso del Apache. Sin títulos y eliminado de la Libertadores a manos de River, "El Tano", se apoya en el crack para sus últimos meses de gestión.

El miércoles último, Boca le abrió las puertas a Sebastián Battaglia, el jugador más ganador en la historia del club con 17 títulos, para su partido homenaje. Por allí pasaron todas las glorias de la “década ganada” xeneize, incluidos Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi. Riquelme habló y la gente sentenció bajando insultos contra el actual presidente, Daniel Angelici

 

Riquelme no se lleva bien con la dirigencia, la gente últimamente tampoco. Por eso el operador judicial de Mauricio Macri y titular de la entidad de la ribera, busca ahora que Carlos Tevez sea su salvavidas político, trabajando en su retorno al club y tratando de imitar lo que hizo el propio Macri en 1998.

 

Cuando el actual Jefe de Gobierno Porteño, debía revalidar la conducción del club en las elecciones de 1998 y tenía todo para perder a manos del ex presidente, Carlos Heller, decidió contratar a Carlos Bianchi como director técnico. El “Virrey” sacó a Boca de la dura sequía de torneos sin títulos y le dio el primero de lo que luego serían varios campeonatos locales e internacionales. De un “cabaret” pasó a ser un equipo modelo y sentó las bases para que el club sea uno de los protagonistas mundiales del fútbol. Desde entonces, Mauricio Macri, fue intocable en Boca y hoy es uno de los precandidatos a presidentes de la Nación con mayor intención de votos. Con eso sueña Angelici: con triunfar.  

 

“Es una noche de alegría, donde los sueños se hacen realidad”, fue lo que dijo el presidente en conferencia de prensa junto a Tévez durante la presentación. En diciembre de este año, el macrismo se jugará la parada más importante en el club con las elecciones. 

 

Angelici no ganó nada más que un torneo local con un DT al que no querían como Julio Falcioni. Pero Tevez ya empezó a bajar señales de cara las próximas elecciones. “El presi ha hecho mucho, ha viajado. En la primera charla ya nos pusimos de acuerdo con todo. Era difícil, y gracias a él este sueño se hace realidad. Yo quiero que se quede, fue el que me trajo”. Este lunes, decoró los alrededores con pascalles que rezaban "Angelici 2015".

 

Angelici iría por un nuevo mandato, siempre y cuando las cosas funcionan en todos los frentes. Para eso el plan es el siguiente: Macri debería ser presidente de la Nación o al menos llegar a la segunda vuelta para que el "Tano" vaya por un nuevo mandato. Pero si el Jefe de Gobierno pierde a manos de Daniel Scioli las elecciones nacionales en primer vuelta, es casi un hecho –según supo este medio- que se refugiará en Boca corriendo al actual presidente a otro plano. 

 

La gestión de Boca asegura que los 6 y millones y medio de euros que recibió la Juventus no salieron de las arcas del club. Según un comunicado del club Italiano, Boca cedió a préstamo a Guido Vadalá por 3,5 millones de euros, con vencimiento al 30 de junio del 2017 y una opción de compra de 9.4 millones de la moneda europa. 

 

Además, la operación también incluyó a los jugadores de las inferiores Rodrigo Bentancur, Franco Cristaldo y Andrés Cubas. De esos tres nombres, la Juventus tiene prioridad para la compra depositando 1 millón de euros por cada uno. Completando así los 6,5 millones que salió Tevez. Boca lo pagaría con jugadores y no con plata. 

 

Temas
Mauricio Macri, expresidente de Argentina y titular del PRO.
Santiago Santurio, diputado de La Liberad Avanza. 

También te puede interesar