Como en el 2013, Sergio Massa, esperará hasta las últimas horas para definir qué hacer. Sin embargo, las diferencias entre las elecciones legislativas y ejecutivas son abismales al seno del Frente Renovador.
Anoche, el diputado nacional, reunió a lo que queda de su armado en Bella Vista, San Miguel. Una reunión que duró hasta las 3 de la mañana. Massa escuchó a todos los comensales.
Asado de por medio, uno de los invitados que se repartían entre intendentes, legisladores nacionales y provinciales le pidió “que no afloje, que siga”.
“Por primera vez, Sergio hizo una autocritica sobre el modelo de construcción”, consignó uno de los presentes a Letra P.
Además contó que anoche también se recriminó. “En vez de crecer, engordamos. Metimos a cualquiera y ante la primer adversidad se fueron”, se escuchó.
Massa morirá “con dignidad” si las urnas le dan la espalda; porque todos quieren que el tigrense sea precandidato a presidente. Massa no se bajaría.
La misma fuente le dijo a este medio que “nuestro desafío es ganar en Córdoba y Buenos Aires”. También se habló de la alianza electoral con De la Sota; entendiendo que el cordobés no va a aceptar ir como vice porque tiene que llegar como candidato presidencial al 5 de julio; día en que se celebren las elecciones en Córdoba. La cuestión deberá dirimirse en las PASO.
Massa ordenó a los suyos apagar los teléfonos. Todos irán el miércoles al Museo de Arte de Tigre a la conferencia de prensa que dará para “oficializar” su decisión. Mientras espera.
Por lo pronto, también clausuró su cuenta de twitter. Su última interacción fue el 7 del junio, para saludar a los periodistas. Su esposa, Malena, que anoche tuvo un lugar primordial en la cena también se quedó sin 3G en el celular para usar el twitter en las horas cruciales.
La cuenta de la prensa del Frente Renovador lo último que hizo fue twittear una foto del diputado nacional junto a su esposa en el palco de honor del Estadio José Dellagiovanna; a donde el ex jefe de gabinete llegó para ver la victoria del Club Atlético Tigre frente a Aldosivi. Luego se fue al asado.
Nada comunicaron de la cumbre política de anoche. Sucede que el hermetismo es tal que nadie se arriesga a oficializar la información. Sólo se le escaparon dos fotos de la cena.
“Sabemos que está difícil; pero el resto se puede equivocar en los próximos días” analizaron y en una fuerte crítica al PRO, contaron que el partido amarillo “te toma examen de olor”.
En las casi 7 horas que duró la cumbre, también se ninguneó al PRO por la escasa apuesta bonaerense que juega con la figura de María Eugenia Vidal. “Es una dirigente de segunda línea que ponen a pelear por la provincia más importante del país. El kirchnerismo juega fuerte con Julián Domínguez y Aníbal Fernández; el PRO pone a su vicejefa de gobierno porque nació en Morón solamente” dijo uno de los hombres que ayer estuvo en la mesa que incluía alrededor de 80 personas.
Con el acuerdo con el PRO caído, Massa se sumergió en un laberinto del que mañana saldrá: no se sabe si será por la salida de emergencia o por la puerta principal.