X

El Tribunal Electoral de Santa Fe aceptó un pedido del PRO y anuló los votos de cinco mesas.

Redacción 27/06/2015 10:53

Finalmente, el escrutinio definitivo en el cuarto distrito electoral más importante del país, se achicó más con una diferencia entre el gobernador electo, Miguel Lifschitz, del socialismo, y el candidato del macrismo, Miguel Del Sel, de solo 1496 sufragios.

La reducción de 280 votos entre el recuento final y las actas finales se debió a que el Tribunal aceptó una denuncia que el PRO hizo el mismo día de las elecciones en la localidad de Tartagal, en el departamento norteño de Vera.

La presentación señaló que candidatos del Frente Progresista, Cívico y Social se hicieron pasar por fiscales macristas para perjudicarlos en el proceso electoral. La maniobra denunciada quedó evidenciada cuando los integrantes del PRO fueron a ocupar sus puestos en las mesas de Tartagal.

Tras aceptar la denuncia, el Tribunal Electoral anuló cinco mesas de las categorías a gobernador, diputado y senador departamental.

Como el espacio amarillo no tenía postulantes a intendente de Tartagal, ese rubro se mantuvo en un empate en 660 votos, por lo que fue un bolillero el que definió que el candidato kirchnerista, Ramón Ledesma, venciera a la actual jefa comunal, la socialista Noemí Cuellar.

Con los cambios en la última jornada antes de sellar el resultado final, Lifschitz ganó las elecciones con 584.017 votos, mientras que Del Sel volvió a quedar en un cercano segundo lugar con 582.521.