Cierre de listas

Macri pide a los candidatos que firmen el jueves

La intención es que lo hagan los candidatos bonaerenses primero y recién se anunciarían los nombres el sábado. En el PRO reina el hermetismo. Aún no se definió el vicepresidente.

A días del cierre de listas, en el partido que gobierna la Ciudad de Buenos Aires continúa la danza de nombres y fórmulas pero no hay nada concreto: como se sabe, la última palabra la tiene Mauricio Macri.

 

El líder del PRO aún no definió a quién elegirá como candidato a vicepresidente ni tampoco dejó trascender el nombre de la cabeza de la boleta para diputados nacionales por la Ciudad, aunque todos apuestan por Patricia Bullrich.

 

A pesar de la incertidumbre en el distrito porteño, parecería que el macrismo tiene las cosas más claras para la provincia de Buenos Aires. El jefe de Gobierno dispuso que todos los candidatos provinciales se acerquen este jueves a la Capital Federal para estampar sus firmas ante la Junta Electoral Partidaria.

 

“La idea es cerrar la provincia el jueves y, si se puede, avanzar con los candidatos de Capital”, explicó a Letra P un operador del macrismo. La misma fuente aclaró que, en este momento se analiza eso en el PRO, porque "la provincia de Buenos Aires es más difícil y hay más candidatos que en la Ciudad".

 

Continuando con la falta de definiciones, el PRO tampoco consensuó el lugar en dónde se rubricarán las actas de los candidatos. Hasta ahora se barajan tres opciones: el edificio que tiene el partido en la calle Balcarce, un local partidario ubicado en la Avenida Belgrano o la oficina de Eduardo Machiavelli.

 

La opción de las oficinas de Avenida Belgrano al 500 es la que más entidad tiene hasta el momento, sólo porque los candidatos del interior de Buenos Aires se acercaron hasta el edificio del barrio de San Telmo para firmar sus planillas este martes.

 

A la ex ministra de Trabajo de la Alianza la secundaría un “tapado”, como repiten en el partido de color amarillo para advertir que Macri podría incluir en la lista de diputados nacionales por la Ciudad a alguien que provenga de afuera del espacio. A su vez, todavía se habla de Oscar Moscariello y Juan Curutchet como aspirantes la Cámara baja.

 

Como informó este medio, Cristian Ritondo era uno de los nombres que sonaba para secundar a Bullrich. Hasta ayer a la mañana, el hombre de Mataderos era número fijo para el Congreso, pero por la tarde María Eugenia Vidal lo anunció como su vicegobernador.

 

En representación del PRO bonaerense, siempre pensando en las bancas de la Cámara baja, corre con ventaja el periodista deportivo Fernando Niembro, y también se habla del ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich.

 

El binomio presidencial que presentará el partido en las PASO todavía no está cerrado. Como se sabe, la decisión no sale de Gabriela Michetti y Marcos Peña. El anuncio sería inminente, aunque en el PRO algunos afirmar que recién entre el viernes y el sábado se conocerá al compañero de fórmula de Mauricio Macri.

 

A raíz de las declaraciones de Daniel Scioli, informando que Carlos Zannini será su vicepresidente, se especulaba con que Macri adelante el anuncio, pero en el PRO desmintieron esa posibilidad. “No nos cambió mucho, no tenemos apuro”, explicó un legislador de confianza del jefe de Gobierno.

 

Sin embargo, sí importa en el macrismo el futuro de Florencio Randazzo. “Estamos esperando noticias sobre lo qué hará Randazzo”, lanzó un operador macrista ante la consulta sobre el panorama del PRO para la provincia de Buenos Aires.

 

El intendente Pablo Javkin durante el anuncio, junto a la presidenta del Concejo Schmuck, el coordinador de gabinete Biazzi y la secretaria de movilidad Mangarelli.
Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.

También te puede interesar