Política

Stolbizer define su vice y clausura la intención del massismo

La diputada nacional dará a conocer su compañero de fórmula el viernes. Mientras, sigue recorriendo y “fortaleciendo” Progresistas. El no al massismo.

Este martes, Margarita Stolbizer, pasó por la UIA. Allí les contó a los industriales que “al día siguiente de asumir regularizará el INDEC para que brinde estadísticas confiables, impulsará una reforma impositiva y promoverá prioritariamente una lucha contra la inflación”.

 

También les planteó en el marco de su campaña que la idea de “vivir con lo nuestro” atrasa, que hace falta lo nuestro, pero también la relación con el resto del mundo. Y en ese marco, los acuerdos con otros países deben darse más que por afinidades ideológicas coyunturales, por fines que se vinculen con  una estrategia económica que profundice el desarrollo industrial y la creación de empleo para nuestro país.

 

Luego, viajó hasta la ciudad de La Plata para acompañar la presentación de Juan Carlos Pugliese como candidato a vicegobernador de la fórmula que postula a Jaime Linares como sucesor de Daniel Scioli. 

 

En el medio, desde el Frente Renovador hicieron correr la versión de que habría un arreglo para armar un frente opositor a nivel nacional, con distintos dirigentes y hasta su propia declinación.

 

José Manuel De la Sota en Córdoba, Antonio Bonfatti en Santa Fe, ella y Sergio Massa por la provincia de Buenos Aires; era el anhelo massista. Algo que la propia precandidata desechó ante la consulta de este medio. 

 

“No estamos en conversaciones”, aseguró Stolbizer.  “siempre es habitual que en estos días de cierres todos hablen con todos.  Pero la candidatura es inamovible” dijo. 

 

También agregó que “lo que hemos planteado es que nuestro frente no se agotan en los partidos políticos que lo integran y por eso hay gente del radicalismo que está en conversaciones con nosotros. Nuestras fórmulas, nuestras listas,  expresen una integridad que vayan más allá de los partidos que los integran”. 

 

Envalentonada además confió que “no hay ninguna posibilidad que ninguna fórmula pueda competir en cuanto a la calidad que tiene la nuestra”. 

 

Mientras trabaja en el cierre de la lista a diputados nacionales, Progresistas podría tener una sorpresa al día sábado. Es la incorporación en la boleta del titular de la CTA, Pablo Micheli. El Secretario General de la central de trabajadores podría ir en la lista del Parlasur o bien en la nómina de legisladores nacionales. 

 

Gisela Scaglia, vicegobernadora de Santa Fe y presidenta del PRO.
Andrés Fassi y Claudio Chiqui Tapia, una guerra que se juega en la cancha del poder.

También te puede interesar