El Juzgado Nacional en lo Civil N°28 dispuso embargarle el sueldo al jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, por un juicio que perdió contra el senador Fernando “Pino” Solanas y en el que se negó a pagar las costas del mismo.
La causa es por cobro de honorarios y la inició en septiembre del año pasado el ex legislador porteño y abogado de confianza del cineasta, Julio Raffo. Según informó el actual vocal del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, Aníbal Fernández perdió con costas la querella por calumnias e injurias que iniciara contra Solanas luego de que este lo acusara de deshonesto y de haberse escapado en el baúl de un auto cuando era intendente de Quilmes.
El ex diputado porteño aseguró que, desde hace un año, el jefe de Gabinete no paga esos honorarios y por eso decidió comenzar el juicio con el que finalmente logró confiscar el salario del funcionario kirchnerista.
Todo comenzó cuando la jueza Servini de Cubría sobreseyó a Solanas en la querella que, por calumnias e injurias, le seguía el senador Aníbal Fernández. Mediante la querella, iniciada en abril de 2010, Fernández consideró injuriosas declaraciones de Solanas en las cuales se señalaba su falta de idoneidad, su deshonestidad y el carácter mentiroso de sus afirmaciones mediante las cuales el entonces jefe de Gabinete le imputaba responsabilidad o participación en un episodio de quema de trenes.
La resolución de Servini de Cubría, de fecha 16 de marzo de 2012, se dictó en la Causa Nº 5264/2010. En ese entonces, el abogado de Solanas, Julio Raffo, invocó el carácter político de las declaraciones cuestionadas por Fernández y, en base a ello, la jueza declaró la falta de acción penal para perseguirlas y sobreseyó a Solanas, especificando que ese proceso no afecta el buen nombre y honor del acusado. Según Raffo, el jefe de Gabinete le debe 15.000 pesos y adeuda esa suma desde el 22 de octubre de 2013.