Política

Desde el kirchnerismo le tiran la bronca a Macri por su foto con Messi y Mascherano

El bloque del FpV porteño de la Legislatura cuestionó el viaje del jefe de gobierno a Barcelona porque no hay explicaciones “sobre los fondos para el financiamiento” ni hubo “pedido de licencia”.

Luego de la sonriente fotografía que se tomó Mauricio Macri con Lionel Messi y Javier Mascherano después del triunfo del Barcelona frente al Bayern Munich por las semifinales de la Champions League, en el kirchnerismo salieron a cruzar al jefe de Gobierno porteño porque no aclaró de dónde sacó el dinero para ese viaje.

 

“No se sabe si su viaje es de carácter oficial o si se trata de un viaje de campaña. Tampoco se han dado explicaciones oficiales sobre los fondos para el financiamiento de este viaje, ni si se realizó el correspondiente pedido de licencia”, se cuestionaron desde el bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria.

 

En ese sentido, la jefa de bloque K, Gabriela Alegre, adelantó que presentará un pedido de informes solicitando que se aclare el carácter del viaje del titular del Poder Ejecutivo porteño y que se detallen los fondos con “los que se financió”.

 

“Mientras en la Ciudad se incendian talleres clandestinos, mueren dos chicos y se borran las pruebas, Macri recorre Europa sacándose fotos de campaña con estrellas del futbol”, asestó la diputada que culmina su mandato el diez de diciembre.

 

Según Alegre, “desde que Macri asumió la Jefatura de Gobierno pasó más de 300 días de viaje entre personales y oficiales y muchas veces cuando en la Ciudad pasaban cosas graves como el derrumbe del boliche de Beara o las inundaciones del 2012”.

 

“¿Es pagado con la plata de todos los porteños? ¿Qué beneficios tiene tal iniciativa para nuestra Ciudad?”, se preguntaron los kirchneristas por medio de un comunicado. Ellos mismos entregaron una respuesta abierta a sus interrogantes: “O se trata nuevamente de juntar dos pasiones de Mauricio Macri: el de ser un turista por el mundo y el de utilizar fondos públicos para financiar campañas”.

 

Temas
Amalia Granata presentó una demanda contra la ley de reforma previsional en Tribunales.
Juan Martín Mena, ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

También te puede interesar