Almirante Brown

Giustozzi ya se encamina detrás de la campaña presidencial de Scioli

Los dirigentes que responden al ex mano derecha de Massa ya dicen abiertamente que trabajan para el ex motonauta. En Almirante Brown hay que ordenar la interna.

En otro insólito capítulo más que muestra cómo un dirigente político un día dice una cosa y tiempo después absolutamente todo lo contrario, el caso de Darío Giustozzi se ordena en un final cantado.

 

El diputado nacional y principal aliado de Sergio Massa en el Frente Renovador cuando ganaron las elecciones legislativas de 2013 pegó el portazo hace pocas semanas y en las últimas horas definió gran parte del dilema: quien le cuida su lugar en Almirante Brown salió a decir que “Scioli va a ser un excelente Presidente de la Nación”, entre otros piropos.

 

A través de Daniel Bolettieri, Giustozzi se reacomoda en la ola naranja y analiza puertas adentro qué va a hacer él en agosto. En su entorno, días atrás plantearon que el diputado tenía decidido alejarse por unas semanas de los medios, bajando su nivel de exposición luego de lo que fue la noticia -otra más- de su desplante al tigrense.

 

“Yo tengo claro que el gobernador de la provincia de Buenos Aires sintetiza lo que yo pienso de cara al futuro y yo creo fundamentalmente va a ser un excelente Presidente de la Nación. Tiene todas chances y toda la capacidad, porque se ha venido preparando desde hace muchísimo tiempo para ser presidente", declaró Bolettieri en el marco de la reunión de concejales bonaerense que el ex motonauta organizó este último jueves.

 

Lo mismo le dijo a Letra P la senadora giustozzista -obviamente ex massista- Patricia Segovia, que siguiendo la tónica del intendente expresó que "Scioli es el mejor representante de la continuidad del modelo en un futuro, en la Argentina del desarrollo".

 

Segovia también participó del gran desayuno con el que parte del gabinete provincial, encabezado por Scioli y la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, agasajó a los ediles. 

 

"Nosotros en Almirante Brown acompañamos a Giustozzi y las listas están próximas a cerrarse. Todavía tenemos tiempo", analizó, sembrando la duda acerca de quién será el candidato a intendente en Almirante Brown.

 

Por su parte, desde el gobierno bonaerense tienen en claro una cosa, y que es inamovible e independiente de la movida de Giustozzi: "todos los que se la bancaron en el tiempo que estuvo difícil, como por ejemplo Mariano Cascallares, entre otros, tendrán el gesto que se merecen". Eso le dijo una fuente del gobierno sciolista a este portal, apuntando a que si ellos piden internas, así será, y claro, con la boleta oficial.

 

"Pero lo que pasa es que hay que ver cómo va a terciar el Gobierno nacional por ejemplo en esta interna particular; eso pesa más que la decisión del sciolismo", agregó. Allí se encuentra el presidente de aquel Concejo Deliberante, Mariano Cascallares, el bendecido por Scioli.

 

Aunque claro, los próximos días marcarán realmente el destino de la interna, con la aparición o no de Giustozzi, que por ahora se mantiene alejado de la discusión, al menos puertas afuera.

 

Miguel Ángel Pichetto, Emilio Monzó, Florencio Ranzazzo y Martín Menem
golpazo para milei: el kirchnerismo, la ucr y fuerzas provinciales aprobaron una suba de jubilaciones

También te puede interesar