Recalde

Para Recalde, los pobres votan al PRO porque “ven mucha televisión”

El candidato kirchnerista sostuvo que el macrismo posee una “protección mediática” y que la Ciudad está mejor porque “el país está mejor”.

En una entrevista con el periodista Gustavo Sylvestre, el candidato a jefe de Gobierno del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, tiró munición gruesa contra el partido que Gobierna la Ciudad de Buenos Aires y volvió a comparar a Martín Lousteau con el PRO.

 

“La capacidad de instalación tiene años de trabajo publicitario y de marketing en una ciudad que está mejor porque el país está mejor”, lanzó Recalde para explicar porque el macrismo gana en Capital Federal desde hace siete años.

 

En ese sentido, marcó que el distrito “está por debajo de sus posibilidades” y que “podemos vivir mucho mejor”. El titular de Aerolíneas Argentinas sostuvo que es necesario “generar una revolución en el transporte de la Ciudad y resolver problemas estructurales como la vivienda y la educación”.

 

“No puedo entender cómo en la Ciudad más rica de la Argentina no hay vacantes para los chicos. Es el único distrito en donde aumenta la mortalidad infantil y el analfabetismo”, manifestó.

 

Acto seguido, durante la entrevista radial, marcó: “Son datos que no se conocen, que no salen en la tapa de Clarín”. Y agregó que “eso debería salir en la tapa de Clarín todos los días”.

 

Recalde enumeró a “la protección mediática” y “el marketing excesivo que hace el Gobierno de la Ciudad” como los puntales que garantizan el triunfo del PRO y los votos de los porteños. Además, sostuvo que, desde que llegó al Ejecutivo local, el PRO contó con “un contexto de bonanza” que logró que “los porteños estamos mucho mejor, pero gracias a una política eficiente y humana del Gobierno Nacional que genera que una gran mayoría de la población tenga trabajo, con más leyes laborales”.

 

“Son todas leyes que salen del Parlamento Nacional y también se aplican en la Ciudad de Buenos Aires, por eso estamos bien”, analizó el candidato a jefe de Gobierno que ganó la interna kirchnerista porteña. Y remarcó que “todas estas cosas hacen que los habitantes mantengan los oficialismos”.

 

Consultado acerca de por qué el kirchnerismo perdió en los sectores más humildes de la Ciudad de Buenos Aires, Recalde sostuvo que “tenemos la obligación de recuperar esos lugares”.

 

Además, destacó que existió “mucha política clientelar en la última elección” y explicó que “han ido con todo tipo de elementos hasta el mismo día de la elección”.

 

Sorpresivamente, culpó a los medios, y principalmente a la televisión, por la derrota del kirchnerismo en las villas porteñas en las primarias del 26 de abril.

 

“Ven mucha televisión, son permeables al bombardeo mediático, de que está todo bien en la Ciudad y está todo mal en el país. Una cosa media extraña”, evaluó Recalde.

 

Por esa razón, enfatizó: “Vamos a seguir trabajando, yendo, comunuicando contra eso”.

 

Temas
Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini.
El peronismo de Neuquén busca su destino. Darío Martínez se planta y rechaza un acuerdo con Rolando Figueroa.

También te puede interesar