Fórmula K

Mariotto apura su instalación como vice de Aníbal mientras suena Ottavis

Mariotto busca ser el vice de Anibal. La Cámpora busca no dejar nada al azar y posicionaría a Ottavis.

El número 2 del ejecutivo provincial se quiere quedar cuatro años más al frente del Senado. Por ello, luego del lanzamiento de Aníbal Fernández, Mariotto encontró el lugar a donde ir: ser su compañero de fórmula. Pero aparece el nombre del camporista Ottavis

 

Aunque dice que nunca se subió a ninguna candidatura, el deseo de Mariotto fue suceder a Daniel Scioli en la Provincia. Para ello puso a funcionar su maquinara mediática a través de su agencia de noticias, AGEPEBA. Desde allí primero postularon a Mariotto como el candidato natural para la gobernación bonaerense. 

 

Luego, cuando Cristina pidió el baño de humildad y de los 12 precandidatos gobernadores varios declinaron su intención públicamente. Mariotto no se expresó al respecto y encontró en la figura de Aníbal Fernández el espacio donde refugiarse. 

 

El Jefe de Gabinete lo invitó a su lanzamiento y el Vicegobernador fue el único bonaerense que lo acompañó en la mesa principal en el Hotel NH Tango. 

 

Las veces que fue consultado sobre un posible compañero de fórmula, Fernández se limitó a decir que lo elegirá Cristina. En el kirchnerismo se sabe que el armado de listas estará controlado por la Presidenta y un ínfimo número de dirigentes entre los que aparece La Cámpora. 

 

También dentro del Frente para la Victoria a nivel bonaerense corre con fuerza la versión de que La Cámpora, o el kirchnerismo duro, quiere tener controlada la legislatura provincial, sobre todo el senado. Algo que durante el período de Mariotto no logró conseguir en su máxima expresión. Y Ottavis es el nombre. 

 

El lanzamiento de Aníbal contó con el aval de José Ottavis, vicepresidente de la Cámara de Diputados y miembro de la mesa de conducción de La Cámpora. Ottavis tiene un buen manejo legislativo. En diputados, junto a Horacio González, saca sin mayores problemas los proyectos que pide Scioli. También, a diferencia de otros camporistas más ortodoxos como Andrés Cuervo Larroque, Ottavis tiene buena relación con el Gobernador. 

 

Herméticos, fuentes camporitas, todavía no se animan a dar por válido el posicionamiento de Ottavis como compañero de fórmula de Aníbal ante la consulta de Letra P. Algo que desde otros sectores del kirchnerismo lo dan casi por descontado. 

 

El último fin de semana, tanto Mariotto como Ottavis coincideron en Chaco. Fueron acompañar a Jorge Capitanich en su victoria como intendente en la capital de aquella provincia.

 

Victoria Villarruel. 
Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.

También te puede interesar