Desde Plaza de Mayo

CFK desafió a los sindicalistas y Caló respondió que “el próximo presidente va a ser Daniel”

La presidenta pidió que defiendan a los trabajadores frente al nuevo gobierno. Caló dijo que van a dialogar pero que el próximo presidente va a ser Scioli.

No había pasado ni media hora. Cristina había terminado el discurso por el 25 de Mayo en una plaza colmada. Según las cifras oficiales este lunes pasaron 800 mil personas por el microcentro porteño. Durante su discurso la mandataria les dejó un claro mensaje a los sindicalistas en medio de las negociaciones paritarias. 

 

“Yo espero que a partir del 10 de diciembre los mismos dirigentes sindicales pongan la misma fuerza para defender los mismos beneficios que los trabajadores argentinos han logrado en estos 12 años”; mientras en el escenario escuchaba Antonio Caló. 

 

El sindicalista ya estaba incomodo cuando minutos antes Cristina había reconocido que en el movimiento hubo “victimarios”, en referencia a la última dictadura militar. “Teníamos que hacernos cargo, nosotros los peronistas que muchas veces de un lado había una víctima y entre los victimarios había también algunos que se decían o que eran de nuestro movimiento”, dijo la mandataria a la hora de hacer un pasaje histórico en medio de su discurso. 

 

Por ello Caló no dudó en afirmar que “primero vamos a dialogar con cualquier presidente que sea. Yo creo que el presidente va a ser el compañero Daniel, otro peronista. Y si no es el presidente Daniel, primero voy a dialogar”.

 

Al ser consultado por la TV Pública sobre su inclinación por el gobernador bonaerense, Caló contó que “hice una encuesta dentro del congreso nacional de la UOM donde están los dirigentes gremiales y los delegados y salió por amplia mayoría que el próximo presidente metalúrgico iba a ser Daniel Scioli”.

 

Carlos Fscendini, el exvicegobernador se sienta en el directorio del Nuevo Banco de Santa Fe. 
El Gobierno quiere centralizar en el Correo Argentino la contratación de todos los servicios electorales. 

También te puede interesar