Kirchnerismo

Aníbal desafía, Julián contesta: “Primero tiene que ganar en Quilmes”

Después de que el Jefe de Gabinete asegurara que se ve ganador de la interna FpV para la gobernación bonaerense, el presidente de la Cámara baja le dijo que se concentre en triunfar en su pueblo.

Camino a las PASO, la interna kirchnerista se calienta y el precandidato a gobernador Julián Domínguez, le recomendó a su competidor Aníbal Fernández, que para convertirse en el sucesor de Daniel Scioli "primero tiene que ganar en Quilmes".

 

En declaraciones radio América, el presidenta del Senado sostuvo que "primero hay que ganar las PASO, primero tiene que ganar Quilmes. A Aníbal le ganaron con una colectora en su ciudad".

 

"Hay una condición básica de quienes hemos sido intendentes y aspiramos a gobernar la provincia, que primero hay que ganar en nuestro pueblo para poder conducir la Provincia", aseguró Domínguez.

 

Del mismo modo, explicó que le responde a Aníbal “con el respeto que me une, somos compañeros. Es un tipo gaucho, es el mejor verbo del Gobierno, y además es muy divertido. Pero el gobernar la Provincia es otra cosa, es tener la capacidad de sintetizar las mejores expresiones, iniciativas, proyectos y tener el sueño del futuro en el cual liderar el esfuerzo de todos los bonaerenses".

 

También rechazó las afirmaciones de Fernández, quien dijo que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, sería su compañero de fórmula. "Siendo Jefe de Gabinete, lo primero que hice fue preguntarle cuál era el origen de su versión. A lo cual me respondió que era una cargada. Tendrá que explicarle después al Secretario de Seguridad, porque yo tengo una elevadísima valoración y siento profundo respeto por su gestión y por su figura", aclaró.

 

Para Domínguez, Berni "es de los hombres que la gestión la hace poniendo la cara donde están los problemas, no gobernando ni tomando decisiones desde un escritorio".

 

El sábado, Fernández aseguró que en una disputa con Domínguez en las elecciones primarias por la gobernación en la provincia de Buenos Aires, se ve como el ganador de la interna k.  "No tengo dudas", resaltó en declaraciones radiales. "Le tengo mucho cariño a Julián y sé que él me lo tiene a mí, pero estamos compitiendo", dijo.

 

Martín Menem. 
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar