Política

Cristina aprovechó el acto de Recalde para pegarle a Larreta y a Lousteau

En consonancia con su candidato en la Ciudad, dijo que hay “dos proyectos de país”. Destacó a Recalde, respaldó la elección de Santoro como vice y cuestionó a los medios de comunicación.

Durante el multitudinario acto del candidato a jefe de Gobierno del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, envió un vídeo a modo de respaldo y aprovechó para fustigar contra los rivales de su candidato.

 

El vídeo, que fue presentado por Recalde antes que inicie su discurso en el Luna Park, tuvo a Cristina como protagonista hablando frente a cámara durante más de quince minutos. La titular del Ejecutivo nacional comenzó narrando que publicaría en Twitter un fotoreportaje de la agencia Reuters sobre fábricas abandonadas en Grecia.

 

A raíz de esa introducción, la presidenta marcó que “hoy hay en pugna dos proyectos de país”. “Uno fue el que terminó el año 2001 y que implosionó el país” y el otro “es el modelo que hemos construido desde el 2003, del cual Mariano forma parte”.

 

Luego, la mandataria nacional subrayó el trabajo del funcionario nacional en Aerolíneas Argentinas. “Hoy Aerolíneas Argentinas ha vuelto a ser un modelo de aerolíneas en todo el mundo. Tenemos una compañía que es modelo, y él ha sabido construirla en este modelo de país que ha recuperado YPF y los convenios colectivos de trabajadores”, destacó.

 

Al igual que Recalde, Cristina defendió al vicejefe de Gobierno del Frente para la Victoria Leandro Santoro.”Yo creo que lo más importante que tiene un militante político que tiene convicciones no es estar junto a aquellos compañeros que toda la vida pensaron como él”, evaluó.

 

Según la presidenta, “la gran desafío es convencer a los que estaban en la vereda de enfrente, a los que pensaban diferente y quizás nos insultaban sin darse cuenta las cosas que habían logrado era porque nosotros habíamos trabajado un proyecto que los quería incluir”.

 

“Mariano ha entendido muy claramente el mensaje de incorporar a aquellos que muchas veces, formateados por los medios de comunicación o por nuestro propio partido, que ha cometido errores… Asumirlos y comprender que este proyecto quiere incluir a aquellos que todavía no se han dado cuenta que los beneficia profundamente”, marcó Cristina a modo de respaldo y justificación de la elección de Santoro como compañero de fórmula del candidato kirchnerista para la Jefatura de Gobierno.

 

Naturalmente, Cristina reservó unos minutos del vídeo para hablar sobre la campaña porteña: “Puede haber tres candidatos pero en realidad hay sólo dos modelos o proyectos de país. Uno tiene dos candidatos y el otro tiene otro candidato que es Mariano Recalde, acompañado por Leandro”. Además, mientras hablaba lanzó que, en la Argentina, los medios de comunicación masiva son en realidad “medios desinformación”.

 

Por último, Cristina comparó indirectamente al ex presidente Fernando De La Rúa y al líder del PRO, Mauricio Macri. Concretamente, intentó dar una imagen de cómo podría terminar un gobierno del ex presidente de Boca. La titular del Ejecutivo de la Nación dio a entender que el hecho de ganar repetidas veces en la Ciudad de Buenos Aires, como lo hicieron el radical y Macri, no asegura un buen futuro en el sillón de la Casa Rosada.

 

“No puedo dejar de recordar que cuando implosionó el país quien lo conducía era una persona que siempre había ganado las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires fuera candidato a lo que fuera: senador, diputado nacional, jefe de la Ciudad de Buenos y, finalmente, terminó sentado en el sillón de la Casa Rosada. No digo que haya sido culpa de ese hombre lo que pasó en 2001, fue resultado del modelo neoliberal de los años eventos el problema fue que él era de otro partido y siguió el mismo modelo. No es una cuestión de partidos, es una cuestión de qué modelo de país querés”, consideró Cristina.

 

Temas
Guillermo de Rivas fue electo intendente de Río Cuarto. En sus agradecimientos destacó al gobernador Martín Llaryora
El nuevo intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, junto al gobernador Martín Llaryora.

Las Más Leídas

También te puede interesar