Campaña naranja

Scioli se presentó en Tucumán como el único heredero K

El ex motonauta viajó hasta aquella provincia para lanzar a Juan Manzur y José Alperovich. Toda la gráfica hizo alusión al ahora clásico "Scioli para la Victoria", sin el nombre ni la imagen de la Presidenta.

"Unidos somos los que estamos mejor preparados", dijo Scioli al compartir un acto con su par tucumano, José Alperovich, en el Hipódromo de la capital de San Miguel de Tucumán, donde firmó un acta compromiso para impulsar "al Tucumán del Bicentenario de la Independencia, al desarrollo 2020".      

 

El precandidato a presidente que compite en la interna con Florencio Randazzo resaltó que "venimos transformando el país desde hace doce años. Somos el espacio político que prioriza a los humildes, al pueblo trabajador y a la clase media” y reiteró que “tenemos la mayor experiencia para los desafíos del futuro” porque “de los candidatos a Presidente soy el más experimentado y previsible”.  

 

Para intentar posicionarse como el único dirigente capaz de garantizar la continuidad del proyecto kirchnerista, recordó que "pertenezco, desde las bases fundacionales, al Frente para la Victoria. Y la victoria es el desarrollo; el desarrollo es la victoria de la igualdad, la victoria de la educación y su calidad, de la justicia social, con la Asignación Universal por Hijo".

 

Todos estos discursos fueron el plato fuerte de la jornada de viernes, en donde la excusa era brindar el apoyo a las candidaturas a senador de Alperovich y a gobernador de Juan Manzur.

 

En un predio colmado con banderas de apoyo a Scioli, Manzur y Alperovich, los gobernadores firmaron un acuerdo que incluye la proyección de desarrollo en temas claves para la provincia de Tucumán, como el complejo hídrico de los ríos Las Cañas – Medina; el embalse Potrero de las Tablas; desarrollo de corredores viales y del Belgrano Cargas; producción de bioetanol y generación de energía eléctrica renovable; además de políticas vinculadas a la cadena de valor del sector citrícola y la continuación de Programas Nacionales.    

 

Por su parte, Alperovich retribuyó el apoyo y remarcó que "con este pueblo, te digo como amigo, vamos a dar la vida, no para que seas candidato, sino para que seas el futuro presidente de todos los argentinos". 

 

“Daniel, vos tenés algo muy querido en la política, tenés lealtad, y eso se paga caro en la política. Y les digo a todos que con Daniel lo mejor está por venir, y no tengo dudas de que vas a ser el próximo Presidente de la Nación”, dijo después el ex ministro de Salud de la Nación.

 

Además, en el acto estuvieron presentes la senadora Beatriz Rojkés; el compañero de fórmula de Manzur, Osvaldo Jaldo; el secretario general de la CGT y de la UOM, Antonio Caló; el presidente de la Fundación DAR, José Pepe Scioli; y miembros de los gabinetes de ambas provincias.

 

Scioli continúa llevando la Ola naranja por todo el país, mientras internamente diagrama su esquema en búsqueda de su compañero de fórmula, entre quienes están el ministro de Economía Axel Kicillof y el gobernador jujeño Eduardo Fellner, entre otros, para luego consensuarlo con Cristina.

 

Adriana Nazario encabeza una de las dos listas del peronismo, que irá dividido a las elecciones de Río Cuarto.
Rolando Figueroa suma respaldos de diversos frentes en Neuquén. Pretende obtener poder en el Senado en 2025.

También te puede interesar