Educación

Docentes amenazan a De Lucia con denunciarla penalmente porque no les paga

Al grupo de maestros del Suteba disidente ahora se suma la FEB. Anticiparon medidas de fuerza si continúa la situación irregular de los pagos.

La Federación de Educadores Bonaerenses presentó una denuncia por demora en el pago de salarios ante la Dirección General de Cultura y Educación y advirtió que, si no se regulariza la situación de inmediato, los docentes afiliados iniciarán una retención masiva de servicios.

 

Concretamente la presentación está dirigida a la directora Nora de Lucia, como así también al subsecretario administrativo, Gustavo Sendra. Fue entregada por representantes del Consejo Directivo de la Federación en la sede de la Cartera Educativa provincial.

 

“Si la Dirección de Escuelas no regulariza esta situación que ya viene afectando durante meses a los docentes, convocaremos a realizar una retención de servicios en todos los establecimientos de la Provincia e impulsaremos la denuncia penal correspondiente”, advirtieron. 

 

"Se viene registrando y denunciando sistemáticamente una demora en el pago del salario que, a nuestro juicio, es injustificada y arbitraria; esto ocasiona evidentes perjuicios para los docentes”, continuaron. 

 

el gremio de Mirta Petrocini ha realizado varias denuncias y presentaciones en las últimas semanas, exigiendo la pronta regularización en el pago de los salarios. Pero las demoras y las irregularidades han continuado, perjudicando a miles de educadores, según protestan en la FEB.

 

“El salario tiene carácter alimentario y, muchas veces, es la única fuente de ingreso del grupo familiar del docentes", indicaron, cerrando que "no podemos permitir que se sigan produciendo este tipo de perjuicios”.

 

Por su parte, los docentes afiliados al Suteba disidente comunicaron que este viernes 15 movilizarán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en donde llamarán a la retención de servicios a nivel provincial a partir del martes 19 de mayo para quienes no cobren en el ‘alcance’ del 18 de mayo.

 

Además, anticiparon un paro provincial de 48 horas para los días jueves 28 y viernes 29 de mayo, coincidiendo con el paro llamado por ATE para esas fechas.

 

La provincia de Buenos Aires eliminó la repitencia en el secundario.
Ariel Lijo, candidato a juez de la Corte Suprema. 

También te puede interesar