Política

Bossio sorprendió a todos, pero por ahora no generó copias

El titular de la Anses abandonó su precandidatura a la gobernación. Aunque se espera que el pedido de CFK repercuta en otros postulantes, la mayoría ratificó su decisión de pelear la provincia.

"Yo hablé con él y no me dijo nada, y la verdad que me sorprendio mucho cuando conocí la noticia", afirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuando se le consultó sobre la decisión del titular de la Anses, Diego Bossio, de abandonar su precandidatura a la gobernación bonaerense.

 

Aunque el Fernández lo negó, se supo que Bossio tuvo una cena con la presidenta, donde se planteó la necesidad de reducir la cantidad de postulantes que por estas horas superan las diez voluntades. El asombro del Jefe de Gabinete no significo la baja de su candidatura. Aníbal volvío a declarar que "voy a ser el proximo gobernador de la provincia de Buenos Aires". Y hasta se animó a pelearle la interna a Florencio Randazzo, en caso de que el hoy postulante a la presidencia decida bajar al territorio bonaerense.

 

En igual postura se mostró el secretario de Seguridad, Sergio Berni (a quien se mencionaba como compañero de fórmula de Bossio), quien indicó sentir "tristeza" por la autoexclusión de su "amigo", pero ratificó también su candidatura en Buenos Aires. "En lo que respecta a nosotros, seguimos compitiendo", remarcó.

 

El jefe del bloque de diputados bonaerenses del FpV, Fernando Navarro, aseguró por su parte que "esas son deciones que toma Diego, que me sorprenden, pero yo no tomo decisiones de forma individual, integro colectivos, en el Evita y en el FpV. Y creo que no hay que tomar decisiones apresuradas para ser ni para no ser, lo único que tengo claro que el compromiso de seguir peleando por una patria justa lo sostenemos", indicó el legislador, en un programa de TV en CN23.

 

Julián Domínguez, titular de la Cámara de Diputados de la Nación y uno de los anotados en la carrera, al ser entrevistado en Radio Nacional, también expresó su asombro aunque no declinó su ambición electoral en la provincia.

 

La lista, que es extensa, continúa con los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza, su par de Berazategui, Patricio Mussi, el funcionario de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, el vicegobernador, Gabriel Mariotto, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y los sciolistas, Santiago Montoya (grupo Bapro) y Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno. Desde Nuevo Encuentro se anota además el titular del AFSCA, Martín Sabbatella.

 

La semana pasada, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, había planteado un "baño de humildad" para los que no tenían evidentes posibilidades electorales. La consigna fue ratificada en el Congreso que el PJ nacional que se realizó el pasado viernes. Ayer, se conoció la decisión del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, de abandonar sus intenciones presidenciales, y minutos después, Diego Bossio anunció por carta una similar posición.

 

Aunque se espera que muchos de los anotados abandonen su causa, hasta el momento nadie ha dado muestras de querer abandonar el barco a la gobernación. 

 

Maximiliano Pullaro en la Legiislatura de Santa Fe.
Intendentes del Valle de Punilla, encabezados por Fabricio Díaz, presentaron la grilla de eventos para la temporada de verano en Córdoba.

También te puede interesar