Política

Bruera y esa extraña debilidad por exponerse en Twitter

Letra P.- El intendente platense no aprende más y volvió a quedar en offside tuiteando sobre la inundación, al cumplirse el segundo aniversario de la tragedia. Quiso quedar bien y la gente salió al cruce recordándole cómo mintió la noche de la feroz tormenta, mientras él vacacionaba en Brasil.

Tal vez el mensaje que intentó brindar este miércoles por la noche no fue en sí desubicado, pero su pasado lo condena y por ende su nivel de credibilidad es prácticamente nulo. Por eso, en este contexto fue totalmente desacertado. Así se lo hicieron saber los usuarios de la red social del pajarito, que inmediatamente salieron a responderle en duros términos.

 

“Al cumplirse dos años de la mayor catástrofe de la historia de la ciudad decreté un día de duelo en todo el ámbito del Partido de La Plata”, informó pasadas las 23 horas de este último miércoles.

 

Y cuando aún no había comenzado el jueves, quiso adelantarse a la fecha clave escribiendo que “hago llegar mis más sentidas condolencias a todos los familiares de las víctimas fatales del dos de abril de 2013″.

 

Luego, silencio. Como aquella noche trágica.

 

Es que Pablo Bruera quedó marcado para siempre cuando tuiteó que estaba recorriendo los centros de evacuados en la capital provincial cuando en realidad vacacionaba en las playas de Brasil. Ese tuit tuvo que ser borrado y dos años después ni él ni sus más cercanos supieron explicar qué pasó.

 

En aquella ocasión, Bruera había salido del país sin permiso de licencia, publicando en su cuenta de Twitter que el mismo martes del temporal -2 de abril- estaba de regreso, cuando la Dirección Nacional de Migraciones luego certificó que en realidad había arribado al país el miércoles 3 a las 09:29:34 horas, tal como lo reveló Letra P en su momento.

 

El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Santiago Martorelli, incluso había reforzado esa mentira hablando en radio, mientras había gente que tenía 2 metros de agua en sus casas.

 

Todo ese papelón la población no se los perdona y por eso ahora retrucan al intendente cada vez que hace mención del tema.

 

El agravante es que tanto el jefe comunal como su hermano Gabriel –concejal- nunca pudieron ni supieron explicar aquella serie de tuits, y hoy cada vez que se los aborda para consultarlos por cuestiones referidas a la inundación, huyen.

 

El presidente de El Salvador Nayib Bukele.
Patricia Bullrich  

También te puede interesar