Política

Mendioroz: de romper con la UCR a protagonista en la fórmula que desvela a Weretilneck

Letra P.- Bautista Mendioroz, ex conductor del radicalismo en la Legislatura de Río Negro, creó el bloque Raúl Alfonsín luego de su salida del partido por la decisión de ir con la lista 3 a las elecciones de junio. Magdalena Odarda lo anunció como su vicegobernador.

Todo se pensó antes del fin de semana cuando la Convención de la Unión Cívica Radical resolvió eliminar cualquier tipo de alianza, a diferencia de lo que sucedió a nivel nacional, para desempolvar la histórica lista 3 que lo mantuvo en el poder por casi tres décadas. Esa postura que benefició a sectores relegados fue lo que terminó de convencer a Bautista Mendioroz para renunciar al bloque radical que había sido protagonista de un escandaloso acuerdo para suspender las PASO.

 

Es por eso que en las últimas horas dispuso crear el bloque “Raúl Alfonsín” y seguir trabajando muy de cerca con Jorge Ocampos, diputado del ARI que responde a Magdalena Odarda quien se cansó del destrato para anunciar que Mendioroz  es su compañero para el 14 de junio, algo que había anticipado Letra P cuando se pensaba replicar un frente progresista en Río Negro.

 

Según explican desde el entorno del legislador, mantener la esencia radical es primordial para demostrar que un sector del partido, hoy en manos de Horacio Massaccesi,  tiene vocación de regresar al poder. “Realmente no sabemos bien cuál es la jugada”, plantean los allegados de quien rompió la Alianza Concertación para el Desarrollo que confluían diferentes líneas del partido.

 

El problema que comenzó a gestarse desde el recambio de autoridades, es la capacidad de crear un candidato fuerte que se imponga sobre Odarda y la polarizada disputa de Miguel Ángel Pichetto con Alberto Weretilneck, siempre expectante por el avance de la Senadora nacional en la provincia.

 

Como pudo saber este portal, la mayoría quería un cierre de listas que beneficie a Odarda con un acuerdo programático que estaba casi cerrado pero la presión de Miguel Saiz hizo que se desmoronara. “Es un delirio, se quedaron solos y puede ser un papelón histórico que está rompiendo todo el partido”, contaron desde Viedma.

 

Algunos de los dirigentes que se quedaron afuera creen que es otro guiño de Massaccesi al oficialismo para contrarrestar la avanzada de la tercer fuerza, que intenta dar un salto de calidad con el consenso de las últimas horas.

 

Ahora el mapa electoral para el 14J quedó con tres duplas oficializadas: Pichetto-Piccinini, Weretilneck-Pesatti y Odarda-Mendioroz.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar