Política

La Cámpora, encargada del operativo “Máximo candidato”

Letra P.- El hijo de la Presidenta habló de su posible postulación y los “soldados de Cristina” salieron a instalarlo. El primer lugar en la lista de diputados nacionales, es la probabilidad más certera.

Máximo Kirchner rompió el silencio y, lejos de mostrarse evasivo, dejó en claro que será candidato en las próximas elecciones. Fiel al estilo K, el hijo de Cristina Fernández de Kirchner marcó amigos y enemigos y dejó claro que la jefa del oficialismo sigue siendo su madre.

 

Segundos después de culminar su nota que en radio Continental, comenzó el operativo clamor en manos, como era de esperar, de sus “militantes” jóvenes y no tan jóvenes de La Cámpora. En el medio hubo formalidades de los presidentes de las Cámaras parlamentarias, intendentes y precandidatos presidenciales, que se apuraron en enviar comunicados repudiando las denuncias mediáticas contra Máximo.

 

Mezclados con ellos, comenzó a escucharse el ruido de la precampaña. “Para mi Máximo tiene que ser presidente”, afirmó contundente el diputado nacional Juan Cabandié. Y alimentó una de las chances de la grilla electoral.

 

Horas después, el legislador nacional Andrés “Cuervo” Larroque, perfiló un poco más la candidatura. “Me gustaría que sea candidato a diputado nacional, lo veo en la provincia de Buenos Aires, puede ser candidato tranquilamente porque nació en La Plata”, afirmó y aclaró de forma casi naif: “es mi opinión, por supuesto”.

 

Pero, sin duda, el que ejecutó con más intención la operación fue el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia, José Ottavis. El camporista se sentó en la mesa de la TV Pública en el programa 678, para exponer sobre la figura de Máximo Kirchner y trazó el camino que pretenden seguir, al menos en lo mediático.

 

“Hagámonos cargo de esta discusión qué hacemos con Cristina, qué hacemos con Máximo, quién va a ser nuestro candidato a presidente”, lanzó Ottavis.

 

“Yo lo sueño de candidato a presidente, el tema es que Máximo es tan prudente que te dice que no. Dice ‘primero tengo que ser intendente o diputado o concejal, tengo que aprender más, estudiar más, caminar más’. Y uno dice ‘dale flaco, sos el mejor’, y él dice ‘ahora vamos a ganar con el proyecto, el candidato es el proyecto’”, remarcó el secretario general del PJ provincial.

 

Además, anticipó: “nuestro proyecto político va a poder encontrar a Máximo el mejor lugar”.

 

El Cabildo de Córdoba.
milei, el objetivo final del avance de macri sobre el bullrichismo bonaerense

También te puede interesar