Política

Desde las filas de Scioli cruzaron a Randazzo y el ministro elogió la candidatura de Recalde

Letra P.- El titular de Interior y Transporte apoyó la precandidatura a jefe de gobierno porteño del presidente de Aerolíneas. Mientras tanto, desde el sciolismo aseguraron que “le hace el juego a Macri” al criticar al Gobernador bonaerense.

“Randazzo está cuestionando a un hombre que fue elegido por Néstor Kirchner para acompañarlo en la fórmula 2003, un binomio ejemplar en la historia argentina. Porque después de eso le dio la posibilidad de ser candidato a gobernador y Scioli acompañó dos veces a Cristina como presidenta ella, y él como gobernador; y fue electo primero por el 50% de los votos y en la segunda elección por más del 55%”, sostuvo el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, en declaraciones radiales.

 

Para el sciolista, el Ministro es “un compañero que hoy cumple una función en el Gobierno nacional, que nunca lo votó nadie”, al tiempo que criticó “que cuestione a alguien con la legitimidad de Daniel, electo vicepresidente, dos veces diputado, dos veces gobernador, que hizo las transformaciones junto al Gobierno nacional”.

 

“Creo que nadie debe colgarse de nadie para ser candidato, sí de las políticas que generaron Néstor y Cristina Kirchner, pero no de las polleras como para poder elegirse un candidato”, enfatizó Pérez.

 

Según el Jefe de Gabinete, Randazzo “le está haciendo el juego a Macri, que hoy es el que se presenta como la alternativa de este proyecto político”. “La alternativa a esto es Macri y volver con sus presuntos cambios, volver realidad la historia argentina para atrás”, dijo.

 

Mientras tanto, tras inaugurar las nuevas estaciones Villa del Parque y Hurlingham del ferrocarril San Martín, el precandidato presidencial del FpV sentenció que Mariano Recalde “es un hombre joven, de la política, que ha abrazado este proyecto que conduce la Presidenta y aparte tiene capacidad de gestión”, luego de la definición del titular de Aerolíneas como parte de la boleta K para competir en las PASO en la Ciudad.

 

“Es una muy buena alternativa”, opinó Randazzo luego de que el candidato del sciolismo para el distrito, el presidente del Banco Provincia Gustavo Marangoni, quedara fuera de las listas.

 

Por otro lado, La Cámara Federal ordenó que se siga investigando a Recalde en una causa por presuntas irregularidades en la reparación de aviones en Brasil.

 

La Sala II del Tribunal tildó de “prematuro” el fallo del juez federal Julián Ercolini, que había archivado la denuncia, y a la par ordenó que “se ahonde la investigación”.

 

La causa es por la contratación de la firma brasilera TAPME para realizar controles sobre el avión Airbus A340-300 LV BIT cuando, según se denunció, la misma reparación podría haberse hecho en los talleres de Aerolíneas Argentinas y a un menor costo.

 

Javier Milei, dispuesto a jugar a fondo contra las provincias.
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.

También te puede interesar