Política

Aníbal disparó contra el sciolismo porteño: “si no se presentó es porque los números no darían”

Letra P.- El jefe de Gabinete reflexionó que la exclusión en la interna kirchnerista del candidato del Gobernador en la Ciudad, Gustavo Marangoni, podría ser por su débil presencia en las encuestas.

 “Le tengo mucho cariño a Marangoni, y si no se presentó, es porque a lo mejor los números no darían lo que esperaba. Pero no he hablado con él”, aseguró Aníbal Fernández en su habitual charla con la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno.

 

Además, afirmó que le “satisface” la participación de varios sectores dentro del espectro kirchnerista, y sostuvo que “nunca” creyó en las listas de unidad después de dadas a conocer las diversas propuestas que responden al oficialismo para el próximo 26 de abril.

 

Con el cierre de listas porteñas, se supo que el presidente del Banco Provincia y hombre de confianza de Daniel Scioli, quien sostenía una activa campaña en la Ciudad de Buenos Aires para suceder a Mauricio Macri en la jefatura, quedó fuera de la lista K encabezada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

 

El joven camporista competirá con Aníbal Ibarra y Carlos Heller, quienes también presentaron sus nóminas de legisladores.

 

“A mí me satisface la participación, nunca creí en las listas de unidad aún cuando fui beneficiado, porque no representan el sentir y la visión ni de la gente afín ni de aquellos que, no siendo afín, tengan la voluntad de acompañarnos en el voto”, dijo el Jefe de Gabinete quien agregó que “es saludable que los mejores compañeros se presenten para competir y para que sean reconocidos como tales”.

 

La interna del kirchnerismo con el sciolismo volvió a surgir con el descarte a último momento de la candidatura de Marangoni, aunque Scioli se encargó de aclarar que “en el cierre de listas todos hablan con todos, es normal que eso ocurra” y agregó que “siempre vamos a contribuir a fortalecer el espacio, no a debilitarlo, no a escalar confrontaciones que no le traen soluciones a la gente”.

 

El Gobernador bonaerense puntualizó que el FpV “se nutre de la integración” y “el oficialismo, como decimos en la Provincia, está activo como nunca, al tiempo que desmintió al diario Clarín, que aseguraba que la decisión la había tomado Cristina Fernández de Kirchner: “¿Quién dijo que no lo permitieron?”, apuntó.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar