Política

Presionado por los incendios, Buzzi le pidió a la Legislatura que lo ayude en la investigación

Letra P.- El gobernador de Chubut se refirió al siniestro en la zona andina en la inauguración de la Asamblea legislativa. Planteó que en su mandato se revalorizó la política, y le apuntó a los sectores que representan la vieja estructura de poder en su provincia.

Una vez más, Martín Buzzi fue a la Legislatura de Chubut para inaugurar el período ordinario de sesiones y envió un claro mensaje en medio de las especulaciones sobre los incendios originados en la cordillera, con epicentro en la pequeña localidad de Cholila.

 

Afrontamos el incendio más grande del siglo”, reconoció el mandatario aliado a Daniel Scioli, antes de enviarle un mensaje a sus oponentes en medio de declaraciones cruzadas sobre las responsabilidades. “Tomé la decisión de investigar a fondo el tema de las tierras”, advirtió Buzzi, en una declaración que puede calar hondo en el mundo político.

 

Además de darle fuerza a su discurso, recordó que es necesario darle paso a la nueva generación política para extirpar a los viejos referentes que gobernaron por tantos años esa región de la Patagonia, que desde el ejecutivo busca darle continuidad al Frente para la Victoria (FpV).

 

“Es hora de que cambiemos y mostremos nuestra política como cambio superador. Llegó el momento de hacer una transformación profunda de la sociedad chubutense. No buscamos medidas reparadoras, sino cambios a largo plazo”, sostuvo el Gobernador, quien habló del beneficio que tiene para su espacio la participación de los jóvenes.

 

“Ellos tienen sus propias ideas, hay que brindarles los espacios para que tengan sus iniciativas y la conformación del gabinete provincial es prueba de ellos. (Los jóvenes) tienen mucho para dar, y nosotros para aprender de ellos. En mi gobierno los jóvenes no solo acompañan, sino que también protagonizan”, reconoció.

 

Con el recuerdo de sus logros en seguridad, salud pública y trabajo, defendió las políticas de recuperación que se plasmaron con ALPESCA, algo que también le produjo varios dolores de cabeza cuando se judicializó. “En el proceso priorizamos la preservación de empleo y la protección de las cuotas de pesca”, recordó.

 

Por último, sin olvidarse de recordar el boom en la actividad petrolera, habló de su campaña con el plan “Pueblo por Pueblo” y como logró que se implementen las PASO, algo que en otras provincias no se pudo hacer por las complejidades políticas que se viven.

 

“La implementación de las PASO y elección directa en las comunas rurales, marcan un avance en la participación de cada una de nuestras instituciones”, concluyó el aliado a la Ola Naranja.

 

Javier Milei y Victoria Villarruel.
Martín Juez, concejal de la ciudad de Córdoba por el Frente Cívico.

También te puede interesar