Política

Encuesta marca un crecimiento de De la Sota pese a tener suspendida su campaña por las inundaciones

Letra P.- Así lo refleja un nuevo estudio de Aragón. Primero Macri, segundo Massa, tercero Scioli. El gobernador cordobés creció con respecto al mes de enero, en donde estaba muy por detrás de los demás candidatos.

El estudio es de marzo y a nivel nacional pone al líder del PRO en primer lugar con un 23,9%, seguido por el diputado nacional del Frente Renovador con un 19,6% y tercero al gobernador bonaerense con un 13,2%.

 

En ese escenario de PASO se observa un reposicionamiento de José Manuel de la Sota, que a pesar de estar avocado últimamente a la grave cuestión de las inundaciones en su provincia, casi con un 4% se ubica cerca del radical Julio Cobos.

 

En otro escenario -primera vuelta-, los números posicionan a Macri con un 27,2%, a Scioli con un 21,6% y a Massa con un 21,4%. Allí aparece De la Sota con un 8,6%, seguido por Cobos con un 5,9%.

 

En Córdoba destacan el crecimiento del gobernador, que tiene suspendida sus recorridas tratando de solucionar con sus ministros el drama de las lluvias y los pueblos anegados por el agua, desde hace varios días.

 

Este estudio fue realizado con 3 mil casos y como en todos los trabajos de investigación y encuestas, el mayor problema mencionado por la gente es la inseguridad.

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar