Política

Cobos: “Hay dos candidatos. Uno es Sanz y el otro soy yo; la Convención tiene que decidir”

Por Gabriela Pepe. -A pocos días del cónclave partidario, el ex vicepresidente volvió a proclamar sus aspiraciones presidenciales y pidió definiciones. También dijo que no sabe “qué coincidencias hay con el PRO y el Frente Renovador” pero que la UCR “tiene sus propias banderas”.

Cuando faltan menos de diez días para la reunión de la Convención Nacional del radicalismo, en Gualeguaychú, el diputado Julio Cobos volvió a ratificar sus aspiraciones presidenciales y le pidió al órgano partidario que tome decisiones. “Hay dos candidatos. Uno es Sanz y el otro soy yo; la Convención tiene que definir”, dijo el ex vicepresidente el jueves por la tarde en un acto en Lomas de Zamora.

 

“Nuestro partido está a punto de tomar decisiones muy importantes. Queremos que la Convención defina quién es el candidato a presidente de la UCR”, exigió Cobos durante el breve acto. El ex vicepresidente estuvo acompañado por Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze, y el economista Alfonso Prat Gay.

 

El mismo día en que Sanz se volvió a mostrar con Mauricio Macri y anunció un nuevo acuerdo electoral – esta vez en Entre Ríos -, Cobos criticó la apertura de la UCR hacia el macrismo y el espacio que lidera Sergio Massa. “No sé qué grados de coincidencias tenemos con el PRO y el Frente Renovador”, se preguntó el mendocino.

 

Aunque admitió la posibilidad de que la Convención abra la puerta a otros espacios políticos, distintos de los que conformaban el Frente Amplio Unen, el diputado aseguró que “la UCR tiene sus banderas” y no necesita “mirar las de otros partidos”. “Los acuerdos deben hacerse en base a programas comunes y no al reparto de ministerios y cargos”, aseguró.

 

El acto de Cobos se inscribe en el contexto de la puja que hay en el radicalismo por el marco de alianzas en el que debe competir el partido en las próximas elecciones. Mientras que Sanz promueve la participación en una gran primaria opositora, Cobos pretendía que la UCR se mantuviera dentro del Frente Amplio Unen.

 

La presión interna llevó al ex vicepresidente a admitir la opción que presenta el sector de Sanz. Sin embargo, Cobos mantiene su decisión de competir por la presidencia, al igual que el senador. La Convención deberá decidir por la candidatura de alguno de los dos. En ese clima de tensión se vivirá la reunión partidaria.

 

Mientras que el sanzismo apuesta a que el cónclave proclame al presidente de la UCR como candidato, los que respaldan a Cobos esperan que la definición sea a favor del ex vicepresidente. Para eso confían en los votos de los convencionales de la provincia de Buenos Aires – distrito mayoritario –  y en el respaldo que podrían llegar a recibir de parte de quienes responden al senador Gerardo Morales, que si bien no es devoto de Cobos, no comparte la decisión de Sanz de llevar al partido hacia un acuerdo con Macri.

 

“Ha llegado el momento de decisiones y hay que poner nombre y apellido a quien represente a la UCR. Si hay que definirlo voto a voto, lo haremos”, dijo Cobos desde Lomas de Zamora, acompañado por militantes locales y una bandera sobre el escenario con el mensaje “ni paz ni perdón para el que venda el partido”, firmado por “los vengadores” de la UCR.

 

 

 

Máximo Kirchner en Monte Hermoso
el peronismo correntino pide que cfk asuma la presidencia del pj nacional

También te puede interesar