El titular del gremio de Camioneros se refirió a la medida de fuerza que paralizó a las ciudades más importantes del país este martes, en un nuevo reclamo contra el gobierno por, entre otros temas, el impuesto a las ganancias.
“Esperamos con toda humildad y responsabilidad que esta medida, que fue contundente, sea interpretada por quienes deben dar una respuesta legítima a estos reclamos legítimos”, pidió, agregando además que “las respuestas no son para los dirigentes, son para los trabajadores”.
Además, el presidente de Independiente destacó que muchos trabajadores se adhirieron a la huelga a pesar de que sus gremios no habían convocado al paro.
En ese sentido, los dirigentes de la CGT opositora celebraron que el oficialista Antonio Caló haya dejado en libertad de acción a los trabajadores metalúrgicos, también en un claro mensaje al gobierno.
Por su parte, el titular de los Gastronómicos Luis Barrionuevo repitió que “planteamos un paro de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo para que se entienda el reclamo de los trabajadores. Planteamos seguir el plan de lucha”.
Fiel a su estilo filoso, el ex presidente de Chacarita le respondió al jefe de Gabinete Aníbal Fernández, que bien temprano había analizado que “el 95 por ciento de la gente que quiere trabajar, no pudo ir a su lugar de trabajo”. “La medida de fuerza en la cual participa el transporte, da la característica de paro general porque el que quiere ir a trabajar esta privado por este gremio”, había agregado, echándole la culpa a la UTA.
“Eso es subestimar al pueblo argentino al punto de considerarlo estúpido”, respondió Micheli. Barrionuevo fue más duro, diciendo que Aníbal Fernández “con la lengua sabés cómo te rebana los salames…”, y le dedicó unas palabras al ministro de Economía Axel Kicillof, pidiéndole que diga cuántos pobres hay.
“No hablan de la inseguridad, de los 25 mil millones que nos deben a las obras sociales, no hablan de actualizar el salario de los jubilados”, criticó.
Se espera que en la próxima reunión interna anuncien el paro de 36 horas que adelantaron este martes.