Política

Sanz reivindicó el acuerdo PRO-UCR tras la victoria del candidato en La Falda

Letra P.- Mientras el kirchnerismo ganó en Villa Dolores, la coalición de la UCR y el PRO triunfó en la comuna de La Falda, en los primeros comicios que se llevaron a cabo en Córdoba.

El intendente radical Eduardo Arduh, de la localidad ubicada a 78 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba, festejó su reelección junto al presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz.

 

Además, se sumaron los diputados nacionales por Córdoba, Oscar Aguad y Mario Negri, y el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre.

 

“El jueves vine al cierre de campaña y me comprometí a estar en los festejos hoy”, sostuvo el precandidato presidencial de la UCR y agregó que “ahora hay que salir a trabajar para poner un gobernador radical en la provincia y un radical como Presidente de la Nación”.

 

El intendente Arduh se presentó a reelecciones con la lista Juntos por la Falda, una alianza que contiene a la UCR y el PRO. “Como pasó en 2011, esta elección va a marcar una cierta tendencia”, confió el reelegido.

 

Escrutado el 82 por ciento de las mesas el domingo por la noche, Juntos por La Falda obtenía 3.453 votos, seguido de Eduardo Mendieta, quien se presentó por la lista de Unión por Córdoba con 2.401 sufragios. En tercer lugar se ubicó el candidato del Frente para la Victoria, Marco Valentini, con 579 votos.

 

En La Falda estuvieron habilitados para sufragar 13.650 electores en cinco escuelas, de los 16.000 habitantes.

 

Karina Milei, Martín Menem y Sebastián Pareja.
Martín Menem y Sebastián Pareja en La Plata

También te puede interesar