Para ello, sostiene que es conveniente cambiar el artículo 70 de la Ley 13. 688 (Ley de Educación Provincial) e incorporar que “los Consejos Escolares de manera obligatoria en cada inicio lectivo deberán realizar exámenes físico – químicos – microbiológicos de la calidad del agua potable”.
Además el proyecto agrega que “en caso de que los exámenes determinen que no es potable, se suministre agua embotellada en la cantidad suficiente para satisfacer las necesidades de consumo del establecimiento”.
“Hay que alertar a la población para que sepa qué tipo de agua consumen los niños en los colegios, y si no es potable que se entregue la cantidad de bidones que necesiten” dijo Vago.
También pidió el acompañamiento de los legisladores. “Consideramos sumamente importante que los diputados del oficialismo y de la oposición tengan en cuenta un proyecto que pretende cuidar la salud de los ciudadanos bonaerenses, una medida imprescindible que no incluye importantes gastos administrativos”, sostuvo.
Según la información a la que accedió el propio Vago desde el ente controlador, OCABA, en varios puntos de la provincia se detectó la presencia de arsénico, nitrato, fluor, cloruros y sulfatos entre otras sustancias en los registros de calidad del agua.