Baldomero Álvarez de Olivera podría recaer en los próximos días nuevamente en el armado del gobernador, Daniel Scioli. El fundador de lo que fue La Juan Domingo ya no participa activamente de las reuniones del bloque que integra y días atrás lo hizo público.
Fue cuando Sergio Massa llegó a la legislatura provincial a ordenar su tropa, cruzada por acusaciones en la interna bonaerense. Álvarez fue directamente a la sesión y evitó entrar a la reunión de su espacio con el propio Massa. Al ser consultado sólo dijo “voy a la sesión”. Pero en el recinto había un cuarto intermedio esperando que culmine la otra reunión, la del massismo, que se desarrollaba a escasos 15 metros. Álvarez dio media vuelta y se fue.
Ex intendente Avellaneda y ministro del propio Scioli,todavía maneja con audacia el armado político pese a que no cuente con la estructura que supo conseguir de sus años como intendente . Así lo reconocen sus ex compañeros.
Supo ser uno de los enviados del Frente Renovador al interior del país. Una de las tareas que tuvo fue armar para Massa, principalmente en Misiones, además de Salta, Mendoza y Santiago del Estero. Desde el massismo sin embargo no quedaron del todo conformes con su tarea. Ese sería uno de los motivos de enfriamiento con el FR.
Pero con su gen peronista como “bandera”, Baldomero Álvarez está a la espera de cerrar con algún sector en el que se sienta cómodo. Por lo pronto cerró los teléfonos y la definición será en cuestión de días.
Si bien hubo contactos con el PRO, las charlas no fueron más que eso. Según supo este medio, los armadores de Mauricio Macri le abrían las puertas pero “no le ofrecían demasiado”. Con todo, Baldomero Álvarez recaería en el sciolismo para oficiar de operador en la carrera presidencial del ex motonauta.