Política

Violencia en el fútbol: el Gobierno bonaerense suspendió al estadio de Laferrere hasta el final del torneo

Letra P.- Scioli suspendió al estadio de Laferrere hasta el final del torneo de la Primera C, luego de los incidentes que se produjeron entre hinchas de ese club y efectivos de la Policía Bonaerense.

“Fueron hechos lamentables, repudiables y vamos a tomar decisiones. Lo primero es la suspensión del club hasta el final del campeonato”, dijo Daniel Scioli en conferencia de prensa, luego de una reunión con el secretario de Deportes de la provincia y titular de la Aprevide, Alejandro Rodríguez, y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.

 

Además, comunicó que hasta el momento son once los detenidos por lo sucedido mientras se jugaba el encuentro entre Laferrere y Dock Sud y que debió ser suspendido a los 27 minutos del segundo tiempo.

 

Deportivo Laferrere fue sancionado con la suspensión de su estadio hasta la finalización del torneo y jugará a puertas cerradas y en otra cancha, según lo anunciado.

 

El titular del Ejecutivo provincial informó que el club “deberá repensar su futuro y la ubicación de su estadio” (Rodney y Magnasco).

 

Además, Scioli destacó la labor del fiscal Fernando Garate quien “a pesar de estar recibiendo amenazadas de estos violentos mandó a prisión a once personas”.

 

Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron al menos a 11 barrabravas tras los episodios ocurridos el lunes por la noche.

 

En los allanamientos realizados se secuestraron cuatro armas calibre 9 milímetros y una escopeta y uno de los aprehendidos resultó herido al intentar fugarse.

 

El enfrentamiento ocurrió en el partido de La Matanza, dejó el saldo de catorce policías heridos, dos de gravedad, debido a la interna de la barrabrava del “Verde” que se dio antes del comienzo del encuentro deportivo entre la facción oficial y la disidente.

 

Los barras que tienen el mando en la tribuna ingresaron al estadio, mientras que los demás permanecieron afuera, pero las provocaciones continuaron hasta que a los 27 minutos del complemento los disidentes entraron por la fuerza para buscarlos y enfrentarse en plena cancha, lo que generó que el encuentro fuera suspendido cuando estaban 1-1.

 

Como consecuencia de ese episodio se suspendió el partido y los jugadores de Dock Sud tuvieron que refugiarse en el vestuario, como medida de prevención dispuesta por la Policía bonaerense.

 

Los barras fueron a buscar a los futbolistas visitantes para agredirlos, luego de que en abril del año pasado los hinchas violentos del “Doque” incendiaran y rompieran los autos de los dirigentes del conjunto matancero cuando les tocó ir a jugar al club cercano a la ribera.

 

Los choques entre las dos facciones de la barra de “Lafe” siguieron, por lo que tuvo que intervenir la Policía, pero a partir de entonces, los agresores se unieron entre sí y se enfrentaron con los uniformados.

 

Toto Caputo y Santiago Bausili  
Federico Zárate le bajó el pulgar a las designaciones a dedo en la Justicia de Faltas de Jesús María. 

También te puede interesar