Política

Entre Ríos: los problemas que debilitan al massismo por el avance del pacto UCR-PRO

Letra P.- Gustavo Zavallo y Adrián Fuertes mantienen una compleja relación camino a la interna. La presión por el acuerdo entre Atilio Benedetti y Alfredo De Angeli.

El bajón de Sergio Massa se siente en Entre Ríos. Gustavo Zavallo y Adrián Fuertes saben que algunos números no cierran  por el avance del pacto entre la Unión Cívica Radical y el PRO de Mauricio Macri, que comenzó a oficializarse en Gualeguaychú unos días antes de la Convención nacional.

 

Desde que Jorge Busti anunció el apoyo a Zavallo en la fórmula provincial, el intendente de Villaguay aumentó su presión reuniéndose con dirigentes del radicalismo que no están de acuerdo en la alianza con el Jefe de Gobierno porteño que tiene a Alfredo De Angeli para ganarle las PASO al ex diputado nacional Atilio Benedetti.

 

Según pudo saber Letra P, ambos referentes massistas mantienen una relación tumultuosa que repercute en la llegada del espacio que ha tenido un retroceso por el impacto, conocido ya, de lo que fue la cumbre en el sudeste entrerriano.

 

“Todo depende de Busti. Cuando se arregle todo avanzamos con grandes chances de ganar”, le comentó a este portal uno de los armadores que tiene Fuertes, quien mantiene una luz de ventaja gracias al acuerdo con Emilio Martínez Garbino. “Sino vienen, pierden la interna por goleada”, advirtieron desde Villaguay.

 

Desde el sector que encabeza el ex jefe comunal de Viale, también hacen reclamos por el estilo de Fuertes. Siempre alejado de los planteos que hace el tándem rival, deja traslucir diferencias que pueden ser solucionadas aunque “por su actitud” las negociaciones no avanzan. Ese panorama es lo que tanto irrita a Busti.

 

“Si hay un adelanto de las elecciones es fundamental el consenso”, explicaron desde esa línea, que sabe respaldarse en la figura de Busti como un sostén importante para el tramo final de la campaña. Pero el gesto de unidad puede esfumarse si las PASO se convocan para agosto. “Ahí es primordial la interna”, reconocieron.

 

A pesar de que ambos incrementan su influencia para darle fuerza al proyecto nacional de Massa, las rencillas locales terminan reflejando los puntos flojos de un espacio que todavía sigue teniendo un apoyo minoritario en los municipios más importantes que pertenecen al Frente para la Victoria (FpV).

 

Mientras tanto, en el urribarrismo saben que las debilidades de sus oponentes y no pierden el tiempo. Como adelantara Letra P, el último en buscar un espacio en la interna fue otro jefe comunal: Juan José Bahillo. El mandamás de Gualeguaychú sabe que tiene un distrito fuerte por eso quiere presionar a Paraná para que le den un lugar a lo que, según insisten los funcionario de Sergio Urribarri, está cerrado para Gustavo Bordet (Concordia)y el ministro de Gobierno Adán Bahl, que invadió de carteles las rutas de la provincia para demostrar fuerza para las PASO.

 

Fernando Rambaldi cosecha apoyos de Juntos por el Cambio y abre el lobby hacia el PJ para eliminar el peaje de La Calera. 
El senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider

También te puede interesar