Acorralado por la fuga de dirigentes y la falta de un armado de peso en varias provincias del interior, Sergio Massa llamó a Luis Juez para pedirle que fuera su candidato a gobernador en Córdoba y que accediera a sacarse una foto con él. El senador rechazó la oferta.
Aprovechando los cortocircuitos que se generaron en el armado provincial entre la UCR, el Pro y el juecismo, el líder del Frente Renovador le pidió al senador que se reunieran para evaluar la posibilidad de avanzar hacia un acuerdo electoral. La reunión implicaba, además, una foto conjunta, pero Juez rechazó el convite. Además Massa le habría ofrecido dinero para la campaña.
“Tenemos una decisión tomada, un compromiso con Mauricio Macri y lo vamos a respetar”, le hizo saber Juez a Massa. Desde al año pasado el senador trabaja para lograr un acuerdo que destrone al peronismo en Córdoba junto al radicalismo y el macrismo. Sin embargo, todo indica que las internas estarían complicando el armado.
“La UCR quiso sumarse a la propuesta del cambio nuestro. Juez se anotó a su manera, temperamental y apasionado, y el radicalismo también lo hizo, pero hay una división interna de quién puede ser el candidato”, dijo Macri en diálogo con Cadena 3. El jefe de Gobierno agregó que “hay que encontrar el camino para elegir” al candidato. Juez quiere que le discusión se dirima en elecciones internas, pero el radicalismo se niega. Desde el entorno del senador aseguran que la relación del juecismo con Macri es “muy buena”.
En este esquena Massa mira desde afuera, atento a la posibilidad de que la alianza vuele por el aire y alguno de los pesos pesados de Córdoba quiera subirse al carro del Frente Renovador.