Política

En sintonía con Cristina, Scioli apuntó a los logros de gestión con un discurso electoral

Letra P.- En la Apertura de Sesiones Ordinarias, el Gobernador bonaerense sostuvo que “los 7 años de mi mandato en la Provincia han sido un claro ejemplo de gobernabilidad”.

Daniel Scioli inauguró el 143º Período Legislativo de la provincia de Buenos Aires junto al vicegobernador, Gabriel Mariotto, y el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, con un discurso hacia las elecciones presidenciales. 

 

“Vengo a compartir con ustedes los avances alcanzados en mis dos períodos constitucionales como Gobernador”, les dijo a los presentes y agregó que “contra todo lo que se decía, he demostrado que la Provincia es viable dentro de este proyecto nacional”.

 

En su alocución, el mandatario recordó al ex presidente Néstor Kirchner por el “honor” que supuso acompañarlo como vice entre 2003 y 2007, y aseguró que la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, “sigue liderando con garra y coraje la Argentina día a día”.

 

Ante el pleno de diputados y senadores, recordó además que “decido siempre pensando en el futuro”, y saludó a toda la comunidad educativa en el inicio de clases, en medio de paros par parte de algunos sindicatos.

 

“Agradezco a los gremios docentes que aprobaron nuestra propuesta salarial en paritarias para que hoy las escuelas estén abiertas”, añadió.

 

Al igual que la mandataria nacional, el bonaerense mencionó punto por punto los alcances de su gestión como el haber alcanzado “una educación integral, con la sala universal de cuatro años, acceso a Internet, escuelas técnicas y agrarias reequipadas, nuevas universidades y programas que vinculan a la educación con el trabajo”.

 

“El verdadero cambio en la Provincia y en la Argentina no es cambiarlo todo. Eso ya fracasó. Es mucho lo que avanzamos. No puede ser siempre volver a empezar”, reflexionó.

 

Del mismo modo, el Gobernador remarcó que toma “la decisión política de tocar intereses poderosos: las telefónicas, el juego, las proveedoras de cable, los pooles de siembra con un revalúo inmobiliario rural después de 60 años. También a los laboratorios y a la medicina prepaga cuando creamos la Ley de Fertilización Asistida, o a los boliches con la Ley de Nocturnidad”.

 

De cara a las elecciones, el candidato a presidente por el Frente paras la Victoria sostuvo que integra el proyecto político “desde que me convocaron Néstor y Cristina cuando me la jugué antes del triunfo electoral de 2003, porque este espacio es el único que acredita un compromiso total con los humildes, los trabajadores, la clase media, con el consumo interno, y con la industria nacional”.

 

“Así pudimos desendeudarnos, bajar el desempleo, reducir la pobreza y recuperar empresas emblemáticas como YPF, Aerolíneas Argentinas, Trenes Argentinos, y crear AYSA y Arsat”, destacó al tiempo que se mostró orgulloso  “de pertenecer a este proyecto”.

 

“Desde el principio de mi mandato, tomé la decisión de convertir al Banco Provincia en una auténtica banca de desarrollo. Generamos incentivos a la inversión y otorgamos 100 mil microcréditos, ya duplicamos los parques industriales y a fin de año los habremos triplicado. El 80% de ellos están instalados en el interior”, destacó y enumeró otros logros como en materia vial, “que es el pulso de la economía, desarrollamos inversiones permanentes tanto públicas como privadas. Tuvimos avances muy significativos, como la autopista Buenos Aires – La Plata, la Autovía 6 y el Camino del Buen Ayre”.

 

También indicó que su gestión inauguró el primer parque solar de la Provincia a partir de fuentes alternativas y renovables, explicó que cambio climático es un tema central en la agenda del futuro y que la readecuación de la infraestructura hidráulica a la nueva realidad será un hecho, “teniendo en La Plata, una obra de envergadura como la del arroyo El Gato, crucial para asegurar el escurrimiento de  las aguas”.

 

“Tengo una visión estratégica del área metropolitana de Buenos Aires para las próximas décadas: descentralización, transporte, salud, residuos y seguridad”, aseguró el mandatario provincial.

 

“Un baldío, ahora es el Museo de Arte Contemporáneo más innovador de Latinoamérica, el techo que estaba arrumbado en el puerto, hoy cubre el estadio multipropósito más moderno de la Argentina, el turismo se vio fortalecido cuantitativa y cualitativamente con la recuperación del patrimonio arquitectónico y turístico que estaba descuidado y cerrado”, añadió.

 

En clara sintonía con la Presidenta, con un tono similar al utilizado por la Jefa de Estado aunque diferenciándose bajo la frase “aprendí a escuchar”, dijo que “es en el marco de nuevos acuerdos internacionales, que se están llevando adelante con China, Rusia, India y otros países, donde habrá extraordinarias oportunidades para la producción y las exportaciones de nuestros emprendedores”.

 

Asimismo, hizo referencia a “los principios republicanos descentralizamos la justicia”. “Reformamos los procesos y fuimos a lo profundo, sancionando con su apoyo las leyes de policía judicial, mediación civil, defensor del pueblo y juicio por jurados. Ahora impulsamos la autarquía del Poder Judicial”, sostuvo y dijo que “para que haya más seguridad, tiene que haber más justicia”.

 

“El desafío futuro es que cada familia tenga su vivienda. La Provincia y la Argentina están en condiciones de lograrlo a partir de lo hecho”, sentenció al mismo tiempo que levantó las banderas de los derechos humanos al hacer hincapié en que el país es reconocido en el mundo por sus políticas de Estado en el tema. “Los Derechos Humanos no son una etapa, ya forman parte de la identidad de la democracia argentina”, aclaró.

 

Por último, destacó que su experiencia de vida le enseñó a adaptarse y a cambiar, “al mismo tiempo que a ser perseverante, tenaz, confiable, coherente, tolerante y leal con mis convicciones”.

 

“El futuro no es volver a una receta anterior. Si es anterior, es el pasado. Tenemos la fuerza de los jóvenes, dispuestos a seguir siendo protagonistas de una era de transformaciones. Yo seguiré siempre a favor, con más fe y esperanza que nunca en la Provincia y en el futuro la Argentina”, cerró el Gobernador preparado para un discurso electoral que lo tiene como uno de los candidatos a presidente este 2015.

 

Victoria Villarruel. 
Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.

También te puede interesar