Política

Saín se va de Diputados para asumir en la Escuela Nacional de Inteligencia

Letra P.- El ahora ex diputado provincial de Nuevo Encuentro fue designado por el Gobierno como el director general de capacitación en la Escuela Nacional de Inteligencia. Se trata del cargo de mayor peso dentro de esa institución, según supo Letra P. Su banca será ocupada por Graciela Romanelli, amiga de Sabbatella y de Adrián Grana pero antigua militante cooperativsta de Carlos Heller, hoy algo distanciado de NE por el cierre de listas en Capital.

Saín fue uno de los referentes más consultados cuando Cristina Kirchner anunció que enviaría al Congreso un proyecto de Ley para crear la Agencia Federal de Inteligencia. Es que su pasado al frente de Policía de Seguridad Aeroportuaria le dio el aval necesario para su actual designación.

 

De hecho fue el hoy Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien ponderó las condiciones de Saín cuando salió a la luz la interna de la Secretaría de Inteligencia, con el desplazo de Antonio “Jaime” Stiusso y su vinculación con la muerte de Alberto Nisman, en una teoría que sostuvo el kirchnerismo durante este verano.

 

Saín ahora dejará su banca en la Cámara de Diputados bonaerense. Su alejamiento parlamentario representa asimismo un respiro para la gestión de Scioli ya que el diputado fue, al menos el año pasado, uno de los legisladores más críticos del kirchnerismo hacia la gestión de seguridad provincial, sobre todo cuando se discutió el fallido proyecto de Ley de la Policía Local. Saín estuvo al frente casi todos los retoques al proyecto que luego se frustraría en el Senado bonaerense.

 

La banca de Saín será ocupada ahora por Graciela Romanelli. La flamante legisladora, es la delegada del AFSCA en el Conurbano Oeste. Es de Ituazingó, militante y amiga personal tanto de Martín Sabbatella como jefe de bloque de NE en Diputados, Adrián Grana. Supo responder al diputado nacional del Partido Solidario, Carlos Heller.

 

Como contó Letra P, durante el cierre de listas, Sabbatella aportó a Gabriela Cerruti como candidata a Jefa de Gobierno por el FpV, lo que le generó un malestar puertas adentro. Es que el diputado nacional del Partido Solidario –que forma parte de Nuevo Encuentro- Carlos Heller, no quería quedar afuera y apostó por su propia candidatura. Por lo pronto esperan que la tirantez que existió con el cierre de listas porteñas no se replique en los meses que quedan de actividad legislativa bonaerense.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar