Mauricio Macri llegó hoy a la ciudad de La Plata, acompañado por la candidata a la gobernación, María Eugenia Vidal, y el Ministro de Gobierno, Emilio Monzó. El motivo, fue sacarse la foto con los flamantes bloques parlamentarios, que según todos anuncian, comenzarán a ensancharse con el correr de los días. Por el senado, el possista, Roberto Costa, y la ex denarvaísta, Nidia Moirano. Por diputados, Orlando Yans, del sector de Jorge Macri, y los ex denarvaístas, Héctor Gay y Santiago Nardelli. No es la primera vez que el jefe de gobierno porteño participa de un evento así. Solo que esta vez, lo hace bajo el paraguas de un acuerdo electoral con el radicalismo.
En abril de 2012, cuando la alianza con Francisco De Narváez, era una vieja historia, el jefe de gobierno porteño, había visitado el Senado provincial. Fue para reunirse con los bloques PRO peronistas de ambas cámaras.
En ese momento, Alfredo Meckievi, se constituía como jefe en el Senado, (luego de abandonar al colorado), y Marcelo Di Pascuale, (hombre de Felipe Solá) se imponía también en el universo macrista. Pero el grupo duro, lo que tardó Macri en desistir de su candidatura presidencial.
Y con el tiempo se fue escindiendo en otras opciones.
“Lo más importante que tengo para decirles hoy, es que de aquellas veces que hablamos, en anteriores visitas, que lo que les dije que iba a pasar sucedió, en el país reina cada vez más un entusiasmo a favor de un cambio, esta idea crece como una ola imparable, y a partir de diciembre va a empezar en argentina una etapa maravillosa, en la cual vamos a gobernar cerca de la gente” afirmó Macri, durante la conferencia de prensa que brindo, en el Senado, junto a sus flamantes bloques.
Respecto al acuerdo electoral con los nuevos socios, sintetizó “lo que está claro es que hay unas PASO con la Coalición Cívica de Elisa Carrió, y el radicalismo con la figura de Ernesto Sanz, y yo con el PRO, y el que gana es el que será candidato en octubre, a partir de allí, lo demás lo iremos construyendo en las próximas semanas”.