Política

Cristina la pidió a Julián Domínguez que sea candidato a gobernador

Letra P.- El presidente de la Cámara de Diputados es el primer anotado de la Rosada para competir por la provincia de Buenos Aires. Mañana hará tres actividades en distritos bonaerenses.

Cuando todavía restan tres meses para el cierre de listas, Cristina Fernández de Kirchner anotó a su primer precandidato para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires: Julián Domínguez. Aunque aún no lo anunció públicamente, el presidente de la Cámara de Diputados ya empezó a trabajar para su candidatura y mañana hará tres actividades en distritos bonaerenses , con tono de campaña.

 

Tal como se venía especulando en las últimas semanas, la Presidenta le pidió a Domínguez que se ponga al hombro la candidatura bonaerense, convencida de que es la persona indicada para contener las demandas de los intendentes y dirigentes provinciales, que reclaman que un apellido ligado al PJ.. Los mandamases comunales –especialmente del interior, donde Domínguez tiene su construcción política más fuerte -ya salieron a dar algunas muestras de apoyo al presidente de la Cámara.

 

“Es un hombre que demostró su capacidad en cada uno de los espacios que supo ocupar, desde la intendencia, desde su cargo como diputado o su función en el Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación en un momento clave donde sectores muy ligados a lo agrícola ganadero estábamos pasando un momento difícil desde lo climático como lo social”, lo elogió Gustavo Trankels, intendente de Torquinst. Su par de Tapalqué, Gustavo Cocconi, se sumó los que celebran la decisión. “ Julián es el candidato que siempre quisimos que nos represente. Nos identificamos con él como peronistas, como alguien que ha pasado por distintas gestiones, tanto ejecutivas como legislativas”, dijo.

 

Domínguez no es el único dirigente del Frente para la Victoria anotado en la sucesión de Daniel Scioli en la provincia. El secretario de Seguridad, Sergio Berni; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el titular de la Anses, Diego Bossio; el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, son algunos de los nombres que circulan desde hace tiempo para competir por la gobernación. También formaba parte de ese grupo el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aunque después de sus vaivenes con el Frente Renovador su nombre quedó desdibujado. En Casa Rosada también se especula con la posible competencia, dentro de una posible primaria del Frente para la Victoria, de Martín Sabbatella.

 

“Lo más probable es que haya PASO en la provincia, como seguramente va a pasar en la Nación”, dicen en un despacho de la Rosada. Sin embargo, hasta ahora la Presidenta no dio más señales que la aprobación de la largada de Domínguez. El presidente de la Cámara de Diputados necesita de tiempo suficiente para recorrer la provincia y aumentar su nivel de conocimiento. Los demás precandidatos no gozan, hasta ahora, del explícito aval presidencial, aunque Cristina los deja hacer su juego y posicionarse.

 

En el Frente para la Victoria ya se especula con cuál será el candidato presidencial con el que se alineará Domínguez, aunque de acuerdo a las señales que dio la Presidenta en las últimas semanas –como la mención al binomio durante la apertura de sesiones del Congreso -, hay quienes aseguran que tiene más chances de llevar la boleta de Florencio Randazzo que la de Scioli. El gobernador de la provincia aparece hoy más cercano a otros precandidatos, como Espinoza.

 

El presidente de El Salvador Nayib Bukele.
Patricia Bullrich  

También te puede interesar